Ciudadanos exigen mayor seguridad en Iquitos

– Ante la ola de robos y asaltos

Hoy en día la ciudad de Iquitos se ha convertido en una selva de cemento, donde el más vivo, el más pillo, el más avezado, y no necesariamente el más fuerte, se sale con la suya. Robos, asaltos y secuestros han conmocionado a toda la población.

Estos delincuentes le robaron a unos estudiantes de la UNAP.

Estos delincuentes le robaron a unos estudiantes de la UNAP.

Por demás está detallar los últimos casos que han llenado las páginas policiales. Solo se menciona para recordar el último asalto frustrado a la UCP, el secuestro del empresario Herman Pezo y las decenas de robos que ocurren a diario en las calles.

A través de nuestra página Web, los lectores han expresado su preocupación debido a estos lamentables acontecimientos. “Iquitos no es la de antes, ahora los delincuentes hacen lo que quieren. ¿Y dónde está la policía?”, dijo Carlos Navarro.

En tanto, una persona de nombre Luis Rengifo señaló que las autoridades no están haciendo nada por solucionar este grave problema social. “Vemos camionetas, motos, pero ningún plan concreto porque los robos se siguen dando”.

Sin embargo, también hay gente que reconoce que las cosas están mejorando. Tal y como lo habíamos informado en la anterior edición, la población está comenzando a mirar con buenos ojos los operativos vehiculares que se realizan en diversos sectores.

Los conductores opinaron que esta medida ayudará a reducir los robos de motocicletas y motocarros y también permitirá la captura de las personas que están al margen de la ley. Por ese motivo, piden que se continúen realizando las intervenciones inopinadas.

Donde falta poner mayor énfasis es en la seguridad en las calles. Hace poco unos estudiantes de la UNAP fueron asaltados cuando salían de un conocido bar de Punchana y un periodista sufrió un accidente porque unos ladrones le arrancharon su reloj en plena marcha en la avenida Quiñónez.

Los operativos deben realizarse no solo para recuperar vehículos robados, sino también para controlar a todas las personas que circulan por las calles de la ciudad y también para brindar seguridad a los asistentes a los diferentes espectáculos y shows. (MC).

One thought on “Ciudadanos exigen mayor seguridad en Iquitos

  1. no se que tan factible seria que se hagan ordenanzas regionales para sanciones mas drasticas a los pericotes… no se a lo mejor a que hagan durisimos trabajos en el campo como compensacion por sus fechorias, pero eso que entren en la carceleta y salgan al los pocos dias, sino a las pocas horas, pues simplemente incremente la impunidad y agrava el asunto, los resulatados los estamos viendo…