Ciudadano peruano es capturado con 50 kilos de marihuana en Leticia

  • Droga estaba valorizada en más de 65 mil soles 

Nuevamente un ciudadano peruano cayó en manos de la policía de Colombia cuando trataba de micro comercializar y pasar varios kilos de marihuana en la ciudad de Leticia.
Fue así que los profesionales de policía adscritos a la Estación de Policía Leticia, en desarrollo de los planes de registro y control de este país, al igual que con base en información suministrada por los vecinos de este lugar, capturó a orillas de la quebrada Yahuarcaca, sector boscoso limítrofe con el barrio Victoria Regia que conduce a la comunidad de la Playa, a un hombre de 34 años de edad, oriundo de la provincia de Ramón Castilla-Perú, en momentos en que como motorista de una embarcación tipo peque-peque pretendía desembarcar dos bultos que contenían 48.5 kilos de marihuana prensada tipo Cripy, avaluados en 57´290.625 pesos y en moneda peruana valorizada en 65 mil 019.58 soles
Según las primeras investigaciones y en base a la ruta que estaba utilizando el individuo capturado, esta cantidad de estupefaciente iría a surtir el tráfico local de marihuana en la capital amazonense (Leticia).
Es así como con este nuevo resultado de la lucha frontal que sostiene la Policía de Colombia contra el narcotráfico en la modalidad menudeo, son más de 48 mil dosis que no ingresan al mercado criminal de microtráfico, evitando que más niños, niñas y adolescentes de esta ciudad sean víctimas del flagelo del consumo de estupefacientes.
Según fuentes policiales de Leticia, en menos de 100 días, la cifra de marihuana Cripy incautada a los traficantes de estupefacientes en el departamento del Amazonas, se aproxima a una tonelada; hecho sin precedentes ni registros históricos en dicha región; situación que se debe en gran parte a la fluidez con que la ciudadanía viene suministrando importante información de inteligencia a la Policía Nacional, lo cual ratifica la credibilidad y confianza que la sociedad amazonense y de la triple frontera deposita en su Policía. La mayoría de personas intervenidas por este delito son de nacionalidad peruana y de colombiana, siendo en poco porcentaje ciudadanos brasileros. (C. Ampuero)