Ciudadano español intenta apoderase de terreno de moradores

– En la comunidad de Padre Cocha

Frida Vega Flores es una moradora del caserío Padre Cocha ubicado en el río Nanay, está denunciando al ciudadano español Daniel Rincón Prada, quien tiene un albergue por el lugar, por querer apropiarse de los terrenos ubicados en esa jurisdicción en el «Fundo los hermanitos». Indica la moradora que no es la primera vez que tiene este problema, hemos realizado varias denuncias en contra de este ciudadano español, inclusive hemos tenido que realizar una apelación al Ministerio de Agricultura debido a que en la Dirección de Agricultura de Loreto, al parecer, en contubernio con el español, nos quisieron quitar nuestro terreno aduciendo que nuestra constancia de posesión no era válida.

 

Dijo que de estas denuncias presentadas hasta la fecha no ha tenido resultado por parte del Ministerio Público, por lo que ya no sé a dónde acudir, siempre me dan como respuesta archivamiento definitivo, a pesar que se han presentado las pruebas respectivas.

 

Por otro lado, Frida Vega manifestó que el litigio que viene sosteniendo con el ciudadano español, es porque quiere apoderarse de tres hectáreas de mi terreno, debido a que, al parecer, quiere lotizar el terreno. Eso no lo voy a permitir  porque no es posible que porque somos de la chacra quieran hacer lo que les dé la gana con nosotros y pisotear nuestras Leyes, dijo casi entre sollozos.

 

Finalmente Frida Vega, indicó, espero que este problema se solucione, pues desde hace varios años vivimos en tensión con mis familiares, y la administración de justicia es la que tiene que resolver, pues el ciudadano español siempre habla que «el dinero es el que hace justicia», enfatizó. (WGN)