Ciudadanía de Nauta podrá dar alertas y denuncias sobre mal uso de recursos públicos

  • Podrán hacerlo a través de audiencia pública “La Contraloría te escucha”
All-focus

Se trata de un espacio de participación donde los ciudadanos podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, organizado por la Contraloría General de la República a través de su oficina en la región Loreto.
La convocatoria va dirigida a la ciudadanía y representantes de la sociedad civil de la provincia de Loreto a participar de la primera Audiencia Pública Virtual del año 2021 “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo 20 de mayo, a las 3:00 p.m.
Los interesados pueden inscribirse, en forma individual u organizada, hasta el 19 de mayo, ingresando en el siguiente enlace: https://forms.gle/8QiWYCQnFdYGberU6 o a través del portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y contar con el DNI.
Las alertas ciudadanas que se reciban durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.
La Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá mediante una plataforma virtual, y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información, comunicarse al celular 974901397 y/o correo electrónico vflores@contraloria.gob.pe
Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.
Cabe informar que desde el 30 de abril de 2021, más de 30 miembros de las organizaciones civiles de la provincia de Loreto, vienen siendo capacitados a través del curso virtual “El control social en tus manos”, para que sepan presentar de forma correcta sus alertas ciudadanas a la Contraloría. (DL)