Cinco trabajadores de la Unap dieron positivo para Covid-19

  • Inmediatamente fueron puestos en cuarentena bajo prescripción médica

Augusto Cárdenas Greffa, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUTUNAP), dio a conocer que la mencionada casa de estudios superiores, en su intento de retomar sus funciones, ha dispuesto que los trabajadores (no docentes) vuelvan a laborar, pero, previo a ello se les tuvo que realizar una prueba de descarte de Covid-19.
De entre todos los trabajadores, cinco dieron positivo para coronavirus, motivo por el cual se informó de manera inmediata a la DIRESA-Loreto, para que puedan recibir la debida atención, siendo puestos en cuarentena bajo tratamiento médico a fin de que puedan superar esta enfermedad.
Cárdenas también detalla que, en este reinicio de labores por parte de la UNAP, no están volviendo a sus centros de labores los trabajadores con avanzada edad o que padezcan de alguna patología, quienes aún tienen licencia con goce de haber.
Tras la dura crisis de salud que causó la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad, ahora la UNAP, según el dirigente, se encuentra operando a un 70%, y se espera que poco a poco vayan retomando las actividades y las clases, según dispongan las autoridades pertinentes. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email