«Cinco dirigentes viajarán a pedir que concluya contrato millonario con plantas de agua temporales»

  • Indicó el asesor de las cinco cuencas José Fachín.
  • Agregó que exigirán al Estado que se inicie la ejecución de las plantas permanentes.
  • Próximo 20 de octubre sostendrán reunión con funcionarios de la capital en Iquitos.

 

El líder indígena José Fachín, se pronunció sobre la organización Acodecospac, que habría señalado que el agua que vienen consumiendo los pobladores de su cuenca a través de plantas temporales, sería de óptima calidad.
“El próximo 20 de octubre habrá en Iquitos una reunión para continuar el diálogo sobre salud y agua en las cinco cuencas. Pero antes cinco dirigentes viajarán a la capital para ante el ministerio de vivienda y saneamiento cuestionar el estudio hecho y el trabajo de las plantas temporales de agua.
Todo a partir de la publicación que habría realizado Acodecospac ya que lo manifestado afecta a las demás cuencas. Dicen que el agua que se está consumiendo es óptima y que todo está bien, que no hay problema y eso no puede ser.
Si ellos dicen eso no sé con qué estudios cuentan porque no lo muestran. Y si es así, bien por ellos, pero que no generalicen al decir que esas plantas son óptimas porque no es así. Se dirá al Estado que termine ya ese contrato con esas plantas de agua que estaban de manera temporal, y que empiecen a ejecutar las plantas de agua de manera permanente.
El mantenimiento de esas plantas es carísimo para el Estado, es algo de 11 millones de soles al año. De ahí pagan los sueldos, algunos han colocado a su gente y por eso salen a hablar esas cosas que no son nada reales. No pueden poner en riesgo la salud del todos los pueblos. El agua es un tema muy crucial en la zona y queremos que se dé la mejor calidad”, declaró José Fachín.
¿Es real que el dirigente de Acodecospac, Alfonso López, percibe un sueldo de ese proyecto?
-Se nos dice que él percibe un salario del programa nacional de vivienda rural, que hay una planilla donde están esos pagos. Son millones de soles que maneja ese programa. Tiene derecho a ganar, pero que no venga a querer confundir a la población porque con la salud de los pueblos indígenas no se juega ya que por años ha sido vulnerada, hoy no lo podemos permitir más.

2 comentarios en “«Cinco dirigentes viajarán a pedir que concluya contrato millonario con plantas de agua temporales»

  1. ESTE PENDEJO LO QUE DESEA ES DINERO NO SABE COMO SACAR PLATA; NO TIENE OTRO FIN OTRO INTERES, EN SU PUEBLO EN EL ALTO NAPO SE HA VENIDO SANGRANDO A SUS POBLADORES. DEBERIAN PONERLO EN SU SITIO.
    ES UN MERCENARIO ESTE PATIN YA EL MINISTERIO DEBE HACER SU FUNCION Y NO ESTAR PERMITIENDO QUE ESTE SEÑOR QUEIRA HACER LO QUE LE DE LA GANA.
    CUANDO VA A COMUNIDADES LE ENCANTA CHUPAR GRATIS A ESPENSAS DE LAS COMUNIDAD Y ADEMAS PIDE PLATA; TENDRAN QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO A ESTE TIPO Y DARAN CON LO QUE REALMENTE ES ESTE SEÑOR.

  2. ¿Existe un estudio que demuestre que esas aguas son deficientes?.¿Hay una Acta con firmas de los consumidores de esas plantas? . El titular de la noticia, es demasiado para tan poco contenido de la noticia, y más para atribuirle vigencia política a este Fachín que no presenta esos documentos, como si su sola palabra fuese suficiente.

Los comentarios están cerrados.