Cinco comunidades nautinas inician plan de reforestación

  • Tienen el soporte de un equipo de ocho profesionales de la Dirección de Agricultura entre agrónomos, biólogos, forestales y ambientalistas.

Recientemente el director regional de Agricultura del Gore Loreto, Abg. Jorge López Vinatea, constató el avance del proyecto de recuperación y conservación de ecosistemas degradados en cinco comunidades de la provincia de Loreto-Nauta, enmarcados en un tema de reforestación.
El proyecto aplica en las comunidades de San Pedro I y II zona, Gran Punta, Villa Montealegre y comunidad nativa de Bagazán, todas en la cuenca del río Marañón en la provincia de Loreto-Nauta.
Esto se desarrolla bajo el concepto que la Dirección Regional de Agricultura del Gore Loreto y el Serfor, tienen como fin promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre.
Así como recuperar o proteger las cuencas y ecosistemas degradados, como también promocionar el Ecoturismo en toda la Región Loreto.
Es un equipo de ocho profesionales del sector Agricultura entre agrónomos, biólogos, forestales y ambientalistas que vienen brindando el soporte en la construcción de viveros, que ayudarán a tener con mayor rapidez los plantones necesarios para el proceso de reforestación.
También los pobladores del proyecto mencionado recibieron kits de herramientas por parte del sector Agrario, para que cuenten con lo necesario durante todo el proceso con fines de reforestación. (Diana López M.)