Ciertos tramos de carretera Iquitos Nauta requiere urgente atención

  • Vehículos tienen que invadir el otro carril para esquivar baches.FOTO carretera FOTO baches

Temeraria maniobra. Con esta frase se resume lo que tienen que realizar los conductores de vehículos que hacen la ruta Iquitos Nauta y viceversa, y quienes tengan que transportarse por esta vía interprovincial, para esquivar una serie de baches que requieren urgente atención por parte de las autoridades del sector Transportes y Comunicaciones.

Si bien se puede apreciar el trabajo de personal de alguna dependencia en el repintado de las señales de tránsito de la pista, así como la refacción en las zonas donde hubo desbarrancamiento, estos lugares de la pista donde hay baches y desniveles por hundimiento, deberían ser atendidas.

Cuando los carros se aproximan a estos sectores de la carretera interprovincial lo que hacen es pasarse al otro carril, siendo peligroso por la velocidad y porque del lado contrario también puede aproximarse otro vehículo con igual o mayor velocidad, y no dar tiempo para el respectivo freno a fin de evitar la colisión.

Es que varios de estos baches y hundimientos se encuentran además a pocos metros de curvas, lo que convierte a la maniobra de los choferes en mucho más peligrosa. Según una versión, esa habría sino una de las razones del último choque con resultado de muerte, aparte de la excesiva velocidad, tan reclamada por los usuarios.

Se espera que haya una rápida reacción del sector responsable de esta carretera y no tener que lamentar más accidentes, como consecuencia del mal estado de la pista. Este deterioro de la carretera viene de años atrás, e incluso fue denunciado por el ex consejero regional Lic. Ángel López Rojas, hace más de tres años, y con el paso del tiempo se hace más notorio y perjudicial. (D.López)

Comments are closed.