CIENTOS DE OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE ENCUENTRAN SIN EMPLEO

Debido a la paralización de obras y falta de proyectos

????????????????

Sin lugar a duda, la pandemia del COVID-19 ha golpeado grandemente la economía peruana, más a aun la loretana, situación que ha perjudicado a miles de personas, desde emprendedores hasta empresarios. Tal es el caso de los obreros de construcción civil, ya que, cientos de ellos se encuentran actualmente sin empleo.

Robert Rengifo Torres, secretario General de Sindicado de trabajadores Construcción Civil – Base Belén, manifestó que cerca de 200 obreros se encuentran desempleados y esto se debe a que muchas de las obras en este distrito se encuentran paralizadas debido a la actual pandemia, además de la falta de interés de las autoridades en tratar de reactivar estos trabajos.

“Pedimos al alcalde Gerson Lecca, que saque proyectos y que se reactive las obras y culmine los trabajos para que así se pueda dar trabajo a los compañeros desocupados» expresó el líder sindical.

De igual forma, Jorge Maraví Espinoza, Secretario de Defensa de Construcción Civil – Base Punchana, señala que actualmente la mayoría de los agremiados punchaninos se encuentran sin empleo, pero, en este caso se debería a que la comuna distrital no está ejecutando nuevos proyectos para generar más puestos de trabajo. “El nuevo presidente de la república indica que hay dinero, entonces, porque los señores del municipio de Punchana no generan obras y puestos de trabajo, más aún ahora que todos los obreros estamos en una situación crítica” expresó Maravi Espinoza