Cientos de amas de casa participaron de programa «La Cocina de Don Pedrito» en la ciudad de Requena

– Reconocido chef internacional preparó un delicioso sudado de pescado

– Programa en vivo de «La Cocina de Don Pedrito» se transmitió vía TVA Canal 6 de la «Atenas del Ucayali» desde la loza deportiva más conocida como «La Bombonera» de la calle Manaos

Contando con el auspicio del Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Requena y el importante apoyo del PRONAA, el reconocido chef internacional peruano, Pedro Villalba García, el último sábado 02 de abril, a las 10:00 de la mañana, en la losa deportiva más conocida como «La Bombonera» de la calle Manaos de la bien llamada «Atenas del Ucayali» y contando con la activa participación de más de 600 personas – la gran mayoría de ellas amas de casa – realizó su exitoso programa de televisión «La Cocina de Don Pedrito». En esta oportunidad el espacio televisivo – en vivo – fue transmitido a través de TVA – Canal 6 de esa capital provincial, que logró captar un altísimo nivel de sintonía, sin precedentes en esa ciudad.

Antes de preparar un suculento «sudado de pescado» con ingredientes propios de nuestra región y muy al estilo «Don Pedrito», el archiconocido gastrónomo, dirigiéndose a la masa que le acompañó prácticamente durante toda su corta estadía, dijo que decidió venir a trabajar en Iquitos, «gracias a una gentil invitación hecha por el Presidente de la Región, mi amigo Iván Vásquez Valera. El ha dicho en varias oportunidades que una de sus prioridades es combatir la desnutrición.

 

Pues aquí estoy en Requena para ayudarle en esa tarea, pues no sólo se trata de preparar ricos potajes, sino que estos sean verdaderamente nutritivos y utilizando lo que produce esta región a la que quiero mucho, pues tengo varios hijos loretanos», subrayó, para luego agregar, «cuantas veces me pida el presidente que venga acá o a otra provincia, ahí estaré, porque quiero mucho a mi presidente», terminó diciendo. La actividad concluyó con la distribución del exquisito plato preparado entre los asistentes.