Ciento tres jóvenes loretanos se graduaron como grumetes del segundo contingente naval

-Esto les permitirá desempeñarse correctamente en las unidades y dependencias a las que la Armada los asigne

En una ceremonia muy significativa, ayer se clausuró el periodo de adoctrinamiento y educación técnico-productiva del segundo contingente naval 2012, en el mismo que se graduaron como Grumetes de Marina ciento tres  jóvenes, que hoy inician activamente su carrera naval con muchas expectativas.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores quien estuvo acompañado por el Contralmirante Fernando Peñaranda Muñoz, Segundo Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval y   por el Teniente Primero Fernando Rubio Olivari, Jefe de la Escuela de Grumetes N°5.

Al momento de dirigirse a los jóvenes Grumetes, el Vicealmirante Jorge MOSCOSO, resaltó  la energía y optimismo de cada uno de los integrantes de este segundo contingente y valoró los conocimientos que han adquirido de la Doctrina Naval, la misma que les permitirá desempeñarse correctamente en las unidades y dependencias a las que la Armada los asigne.

«…Al pasar el tiempo, algunos de ustedes optará por continuar en el servicio y otros se reincorporarán a la vida civil, pero estoy seguro que en el lugar que se desempeñen, lo harán con gran responsabilidad, disciplina y entrega, dejando el nombre de la Armada en alto…» remarcó el Vicealmirante Jorge Moscoso Flores y procedió a la entrega de diplomas.

El Grumete SVC Joel Andrés Yumbato Magipo, obtuvo el primer puesto en el cómputo general  en la especialidad de servicios y el Grumete SVC Julinho Ramos Guerra obtuvo el segundo lugar en la especialidad de servicios. (MIPR)