Cien sanjuaninos culminarán estudios básicos desde sus casas

  • Alcalde Sanjurjo dispuso apoyo para que vecinos en extrema pobreza puedan estudiar
  • Regidores entregaron material didáctico educativoREGIDORES ENTREGANDO MATERIAL DIDACTICO

El distrito de San Juan está creciendo urbanística y económicamente, con una sólida base en el desarrollo del turismo y la producción local, pero sobre todo en una política de trabajo comprometida con el sector Educación. Sin embargo, la población con bajos niveles educativos sigue significando una cifra importante en el distrito, habiendo 13, 787 vecinos con estudios de primaria y secundaria incompletos. Ante este escenario, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, francisco Sanjurjo Dávila, ha determinado apoyar a 100 vecinos en situación de pobreza o extrema pobreza para que puedan culminar sus estudios con el Programa de Estudio a distancia «Aprendiendo en Casa».
En ese sentido, el día de ayer a muy tempranas horas de la mañana, los regidores Edinson Cardozo y Auro Curitima visitaron el sector de Santo Tomás y el caserío Peña Negra para hacer entrega de material didáctico a los vecinos que estudiarán con el Programa «Aprendiendo en Casa».
El programa educativo a distancia «Aprendiendo en Casa» es realizado por el CEBA-IRFA Fe y Alegría, el cual está autorizado por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial N°0421-2006-ED, por intermedio de la facilitadora GEPSAP Eirl. Lo interesante de este programa es que lleva el estudio a la casa de cada estudiante; es decir, en esta modalidad el profesor se moviliza en ubicar al alumno para cumplir con su labor de orientar y enseñar al participante. El periodo de estudio de cada ciclo corresponde a 4 meses, por lo tanto cinco años se reducen a dos años y medio, lo que permite que los alumnos puedan concluir sus estudios básicos en el menor tiempo posible, de tal manera que puedan obtener más oportunidades de desarrollo y tengan las posibilidades de salir de la pobreza.
La actual gestión del alcalde Sanjurjo caracterizada por su alto compromiso con la Educación y el desarrollo de un distrito con mayores oportunidades para todos, ha dispuesto que cien vecinos ya evaluados por el SISFOH y que cumplen los requisitos, reciban el apoyo necesario para que estudien el I Ciclo 2016 (Abril – Agosto 2016). Estos beneficiados son  de las localidades de: Ex Calipso, Peña Negra, Los Gedeones, San Cirilo, Ampliación Cruz del Sur, Nina Rumi, Vida Nueva, Santo Tomás, 09 de Abril, Ollanta Humala, Santa Rosa, Valentín Paniagua, La Unión. (MDSJB)