Ciclo de conferencias sobre la «Astrología hermética»

  • Asociación «Gnóstica de estudios antropológicos y culturales de América Confederada», fomenta
  • Hoy se inicia en las instalaciones del auditorio del Colegio San Juan Bautistazodiaco.cdr

Buscando contribuir con la sociedad en una enseñanza cada vez más sencilla que lo ayude a cambiar en todos los aspectos que lo vuelven insensible a la vida, al planeta y a su mismo medio de convivencia, la asociación «Gnóstica de estudios antropológicos y culturales de américa confederada», organiza una conferencia sobre «Astrología hermética», así lo refiere Ronald Córdova, integrante de dicha organización.
«Homo Nosce Te Ipsum» yace inscrita a la entrada del antiguo templo de Apolo en Delfos-Grecia. Indiscutiblemente, en aquella época, en la que floreció la sabiduría universal a través de los misterios, se entendió que una sola cosa podría llevar al hombre al máximo de los conocimientos: «el conocimiento de sí mismo» verdad que quedó inscrita como una heredad a la humanidad que luego y obviamente desde antes, los grandes sabios guías de la humanidad trataron de hacernos entender», indica.
Aseverando, «Querido lector ¿puedes afirmar solemnemente que te conoces a ti mismo? podrás saber cómo te llamas, dónde naciste, y algunas otras cosas elementales, pero eso no es autoconocimiento. Si el hombre se conociera a sí mismo, no sería víctima de  todas esas incertidumbres que lo acompañan en la vida desde que nace hasta que muere».
La Gnosis es conocimiento, pero conocimiento del máximo misterio aún no develado: «El Hombre» y por supuesto: «la Vida»… ¿Quiénes somos, de dónde venimos, para dónde vamos, para qué vivimos? Es el planteamiento filosófico-gnóstico.
Todas las ciencias aparecieron por primera vez para ayudar al hombre en el autoconocimiento, la Astrología no es una excepción, lamentablemente a las distintas ciencias se le desvió el objetivo, limitándolas o colocándolas en el lugar de seudo – ciencias precisamente porque el hombre perdió el norte de su existencia.
«El sabio uso de la Astrología nos ayudaría a entender, comprender y sobre todo nos enseñaría cómo controlar el comportamiento humano que la mayoría de veces desata en guerras, odio, difamación, calumnia y más, a causa de distintas influencias especiales del espacio. Es por eso que les invitamos al ciclo de conferencias Psico-Astrología a realizarse en el auditorio del colegio San Juan Bautista los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre a las 7:00 pm. en el distrito de San juan, el ingreso libre», agrega. (MIPR)