Ciclo de conferencias por el 38 Aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal

  • Organiza Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto

Por encargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, la Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto, que actualmente tiene como coordinador al Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, fiscal superior titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, organizó el ciclo de conferencias en el marco del 38 Aniversario del Ministerio Público.
El mencionado evento se desarrolló desde el 02 al 09 de mayo del presente año, el cual contó con la presencia de expositores reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes trataron temas como: “Interpretación del Certificado Médico Legal y Abordaje en la Escena del Crimen”, que estuvo a cargo del Dr. José Luis Pacheco de la Cruz; “Programa Internacional de Protección de Ecología y Medio Ambiente”, dirigido por Roger Turnell; “Valoración Probatoria Penal y la Jurisprudencia”, expuesto por el Dr. José Antonio Neyra Flores y “Proceso de Extinción de Dominio”, dirigido por el Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Este evento se desarrolló en el auditorio principal de la sede del Ministerio Público, y estuvo dirigido al personal fiscal, médico legal y administrativo del distrito fiscal de Loreto.
La magistrada Vergara Cabrera fue la encargada de inaugurar tan importante curso académico, el mismo que forma parte del compromiso asumido al inicio de su gestión; señaló que en mérito a la necesidad imperante de capacitación, eventos como éste se realizarán a lo largo del tiempo, los que serán grabados y enviados a cada provincia de la jurisdicción para la autocapacitación del personal institucional.

Comments are closed.