«Churito y otros cuentos del arcoiris» de Róger Rumrrill

  • González Vigil: Con esta obra reafirma su amor por la Amazonía

Con la participación del crítico literario Ricardo González Vigil, además del autor Róger Rumrrill y el periodista y editor Jaime Vásquez Valcárcel, la tarde del domingo se presentó en la Feria de Editoriales Peruanas en Lima el libro de cuentos infantiles «Churito y otros cuentos del arcoiris».
El primero en hablar fue González Vigil, quien destacó el trabajo de Rumrrill señalando que desde la década del 60 es reconocido como un ensayista y conocedor de la realidad amazónica y que además ha publicado cuentos y novelas que han merecido la atención de la crítica. «Este libro de cuentos infantiles es la reafirmación de su conocimiento de la selva y el amor profundo que tiene sobre ella. En un lenguaje sencillo y amazónico desarrolla varios relatos que provocan la atención del lector adulto y seguro también provocará del público infantil», señaló.
Por su parte, Róger Rumrrill reconoció que escribir para los niños depara un esfuerzo enorme porque son lectores implacables que pueden dejar de leer en la primera línea. Rumrrill destacó que su obra pretende mostrar a la Amazonía como un lugar de paz y amor y que no sea vea cómo un territorio de maldad.
Mientras que el editor Jaime Vásquez resaltó que con esta obra, Tierra Nueva pretende que los niños de todo el país conozcan la Amazonía como un lugar donde está la madre tierra y también invocó a las autoridades a apoyar el trabajo editorial para que se salga del último lugar en comprensión lectora que actualmente tiene Loreto.
La tarde de hoy los escritores Percy Vilchez y José Rodríguez participarán del conversatorio «La poesía amazónica en el contexto nacional» en la misma Feria #LaIndependiente que organiza el Ministerio de Cultura en el salón Kuélap en la sede ministerial en Lima.