CHS intensifica monitoreo a Demunas en el proyecto de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Fortaleciendo la protección de la niñez, CHS Alternativo, (vinculada al trabajo de prevención de trata de personas), está extendiendo su trabajo de prevención, monitoreo con las DEMUNAS de la Provincia de Maynas, a quienes vienen respaldando su plan de acción que ya elaboraron para este año y que servirá para disminuir los casos de trata de personas y mantener más informado sobre sus derechos y deberes a la población en general.Melody Montenegro Rubio, directora regional de CHS alternativo

«La región» pudo dialogar con las directora regional de CHS, Melody Montenegro, quien dio a conocer la donación de dos equipos de cómputo a la Demuna del distrito de Punchana,  esto es por el trabajo que están desarrollando en conjunto, la misma que se encuentra en el marco  del proyecto de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, financiado también por Save the children y AECID.

Al asumir esa responsabilidad de trabajar con instituciones ligadas al contacto con la población, y en especial la más vulnerable,  han podido observar que aún falta muchas cosas que hacer, «CHS está brindando un asesoramiento técnico, en especial a esta Demuna, que ya presentó su plan de trabajo la semana pasada y ahora con el donativo es para potenciar lo que vienen haciendo».

Además, señala que participarán en las actividades que ha programado cada Demuna. Melody Montenegro adelantó que próximamente estarán haciendo otros donativos, esta vez a las Demunas de Belén y de Maynas.

«Actualmente contamos con cinco proyectos que están en pleno desarrollo, una de ellas es con la Demuna de Punchana, la erradicación de las malas prácticas en el trabajo infantil. Los otros cuatro proyectos están ligados a protección de la niñez,  prevención de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes ESNNA,  y jóvenes de la diversidad sexual. (MIPR)