Choque entre una bicicleta y una moto deja grave a menor de edad

-Niño se encontraba en compañía de su amiguito cuando impactaron contra una motocicleta que era conducido por otro menor de edad.

«Mi hijo estaba sentado en el timón de la bicicleta que era conducido por su amiguito, ellos siempre juegan por la casa y a veces con  el permiso que le daba a mi hijo se alejaba un poco de mi vivienda; al momento del accidente por mi casa no había alumbrado público, la luz había bajado y de repente salió una moto con la luces apagadas e impactó contra los chicos que estaban en la bicicleta dejándoles tirado en la pista, la moto era conducido por un menor de edad y sus padres no se quieren hacer cargo de lo que hizo su hijo», sostuvo la madre del menor.

Este hecho ocurrió en la calle Los Frutales cerca al Senati por el sector de Pampachica, ayer al promediar las 7 de la noche; según algunos testigos, el menor de las iniciales M.CH. N. V (09) se encontraba jugando en su bicicleta en compañía de su amigo, cuando de pronto se apareció una motocicleta e impactó contra ellos dejándole con varias secuelas a uno de los menores, quien fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde se viene recuperando.

Poe su parte, la señora Margarita Vásquez Yépez (27) manifestó que su hijo se encuentra fuera de peligro, pero que necesita quedarse unos días más en el nosocomio debido a que le deben realizar algunos exámenes y no cuenta con el dinero necesario, «aparentemente mi hijo no tiene nada, según los médicos, externamente no le pasa nada; sin embargo, me dijeron que necesita hacer una serie de exámenes médicos entre ellos una ecografía para ver si hay algún trauma en su cabecita, pero ya no tengo dinero y necesito para movilizarme y para algunas medicinas que me están recetando y que no hay en la farmacia del hospital, necesito el apoyo de las personas que desinteresadamente me puedan ayudar con un granito de arena», dijo la agobiada  madre.

A pesar de esta situación, los padres del menor quien manejaba la moto y provocó el accidente no se hicieron cargo de las medicinas ni se aparecieron por el lugar para ayudar a este niño que por poco pierde la vida, al parecer, por la imprudencia de su hijo que tomó el vehículo y se puso a conducirlo sin el consentimiento de sus progenitores. El caso ya fue denunciado en la Comisaría de Morona Cocha. (C. Ampuero)