Choque entre dos colectivos deja como saldo varias personas heridas

• Hecho ocurrió en el km 05 de la carretera Iquitos-Nauta

Un accidente de tránsito dejó como saldo varias personas heridas la mañana de ayer. El hecho ocurrió en el kilómetro 05 de la carretera Iquitos-Nauta.
Fue el sereno de San Juan, Nixton Uraco Shupingahua, quien presta servicios en una garita ubicada en este tramo de la carretera, quien se dio cuenta del accidente y fue en auxilio de las personas que resultaron heridas tras el fuerte impacto entre estos dos vehículos de transporte público.
Según refiere el testigo, los colectivos de la empresa de transporte público “Trans San Juan”, hacían la ruta desde El Varillal hacia Punchana, los choferes manejaban sus vehículos a excesiva velocidad y cuando se encontraban cerca del colegio de Quistococha, el colectivo de placa D44-732 conducido por Mayer Gustavo Dasilva Alvarado, invadió carril y fue a chocar en la parte trasera del colectivo de placa Nº L1E-820, conducido por el chofer Moisés Quiñones Rojas. Los pasajeros que se transportaba en el colectivo conducido por Mayer Gustavo se llevaron la peor parte, varios de ellos tuvieron que ser evacuados de inmediato al hospital Iquitos, donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Los heridos fueron identificados como Lito Huallaga Marín, Juanita Diomar Gómez Lomas (20), Araleza G.L (10), Nori Del Águila Manuyama (25), Emili C.H.D.A (03) y Golber Mozombite Padilla (23).

Esta vez los pasajeros salvaron de morir, pero la irresponsabilidad de estos choferes debe ser sancionada.

“Cuando están por la carretera corren como locos y cuando provocan un accidente ponen una cara de “yo no fui”, eso es lo que más molesta, imagínese que estas personas hubieran muerto, quién hubiera querido hacerse responsable, más que seguro nadie”, dijo una vecina de la zona.
(C. Ampuero)