Choque clave entre Uruguay y Sudáfrica

Con un empate cada uno, en el grupo A del Mundial los cuatro equipos están apretados como piñones por lo que los tres puntos que el miércoles se disputan Sudáfrica y Uruguay en Pretoria tienen un valor enorme, pues garantizan casi el visado hacia los cruces.

Sin embargo, ni el empate de Uruguay ante Francia, ni el de Sudáfrica frente a México en la jornada de apertura del Mundial nacieron de la casualidad o del destino, sino que en ambos casos fueron consecuencia de errores propios que ambos entrenadores tratarán de corregir mañana sobre el césped del Luftus Versfeld.

Óscar Washington Tabárez es consciente que en su debut se le partió el equipo por la mitad, que sus jugadores de banda se vieron obligados a recular hasta jugar casi todo el partido con una defensa de cinco, lo que abrió un boquete entre líneas que dificultó la transición de la pelota.

El técnico brasileño de los ‘Bafana Bafana’, Carlos Alberto Parrreira, no cuenta con demasiadas piezas intercambiables en su mecano, pero es probable que Tsepo Masilela sustituya en el lateral izquierdo a Lucas Thwala, por cuya banda entraron bajo palio los mexicanos en la primera jornada del Mundial.

Alineaciones probables:

Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi; Steven Pienaar, Teko Modise, Siphiwe Thsabalala; Katlego Mphela.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI) (Agencias)

Mundial Sudáfrica 2010

Resultados de ayer

Nueva Zelanda 1  – 1  Eslovaquia (Grupo F)

Costa de Marfil 0   – 0  Portugal   (Grupo G)

Brasil  2  –  1  Corea del Norte  (Grupo G)

Partidos de hoy

6.30 a.m.  Honduras  – Chile (Grupo H)

9.00 a.m.  España   –  Suiza  (Grupo H)

1.30 p.m.  Sudáfrica  –  Uruguay (Grupo A)

Partidos de mañana (jueves 17-06-10)

6.30 a.m. Honduras – Chile (Grupo H)

9.00 a.m. España – Suiza (Grupo H)

1.30 p.m. Sudáfrica – Uruguay (Grupo A) (GLP)