Choferes de colectivos denunciarán a dueño de empresa de evadir pagos a la Sunat

-Además piden se respete sus derechos laborales

Lo acusan de evadir impuestos. El presidente del Sindicato de Choferes Profesionales de Loreto, Gener Culqui, dijo que los cerca de cien choferes que a diario salen a las calles a manejar los carros de la empresa el Dorado, decidieron hacer respetar sus derechos de personas y de trabajadores por lo que piden al dueño de la empresa de trasportes el «El Dorado», parar con los abusos.

Culqui dijo que el dueño de «El Dorado», Elías Sánchez Ramírez  es una persona inhumana, desconsiderada e incluso antisocial, debido a que exige a todos los choferes entregarle de manera diaria una feria de 150 a 170 nuevos soles, caso contrario al día siguiente el chofer que no cumple ya no puede manejar ni uno de los colectivos de su empresa.

 

«A los choferes este señor les exige, sin embargo él no les da nada, el chofer tiene que completar su feria para recién poder ganar algo; además, hay que indicar que el chofer es quien paga la gasolina y al cobrador, el dueño sólo entrega el vehículo y nada más», indicó Gener Culqui.

 

El dirigente contó además que en el mes de diciembre los choferes esperaban un presente del dueño de la empresa con motivo de la navidad, presente que no se hizo realidad.

 

Es por todo esto que los choferes han tomado la decisión de acudir a la Sunat y pedir que investigue a Elías Sánchez Ramírez, porque según los choferes esta persona no estaría realizando la tributación respectiva.

 

«Este señor recibe todos los días una buena cantidad de dinero a costa del sacrificio de los choferes, quienes regresan a sus casas con sólo 30 soles; además hay que indicar que en ninguno de los micros se entrega un comprobante de pago a los pasajeros, adónde va todo ese dinero porque el señor ni siquiera paga sus tributos», indicó el dirigente.

 

Gener Culqui dijo que a partir del mes de febrero van a visitar la Sunat para dar a conocer toda esta situación, así como a las autoridades para que hagan respetar los derechos de los choferes. (G.Ross)