“Chema” Salcedo presenta libro “El Cáncer del Periodismo”

  • Se presentará en la UCP este lunes 25 de febrero a las 7 de la noche
  • La UCP nombró como “Profesor Visitante” al destacado periodista en setiembre del año 2010.

 

Después de diez meses y medio de someterse a una operación contra el cáncer en las encías, el periodista peruano-español José María “Chema” Salcedo, regresa a la ciudad de Iquitos luego de tres años, para realizar la presentación de su nuevo libro denominado “El Cáncer del Periodismo”. La actividad tendrá lugar este lunes 25 de febrero a partir de las siete de la noche en el auditorio dos de la Universidad Científica del Perú – UCP, ubicado en el cuarto piso del campus universitario.
Actualmente, la salud de «Chema» Salcedo está en un proceso de recuperación, luego de superar la delicada operación, quimioterapias y radioterapias. Además, viene trabajando en unipersonales que formuló post-operación, en la que cuenta y detalla sus experiencias de vida. «Tu amor es mi enfermedad», es un monólogo que presentó en varias oportunidades en Lima y detalla sus experiencias desde que recibió el diagnóstico de cáncer en sus manos.
En la conferencia “El Cáncer del Periodismo” hablará también sobre su vocación y cómo la fue desarrollando a lo largo de estos años, desde su llegada hace 68 años, su paso por la prensa escrita, su presencia en la televisión peruana y sus años en la radiodifusión nacional. El ingreso es totalmente gratis y se invita a la comunidad universitaria, periodistas y público en general a participar de este importante evento académico que sin duda alguna aportará conocimientos de vida, sobre todo de los quehaceres periodísticos.