CHARLIE BOY Y SUS 20 KILÓMETROS DE PISTA.

Da la impresión que nuestros políticos, aspirantes al sillón presidencial y municipal están locos y locas por querer llegar a sentarse en el vértice del poder. Un viejo amigo me comentaba hace días en una reunión de esas en  que se acaba «mirando la salida del sol», creo que a los elementos del folclore político, salvo a las mujeres valientes e inteligentes, les han operado de la masa encefálica y en vez de sacar el tumor les han extraído el cerebro dejando el mal y además,  con inserción de chips que repiten una y otra vez lo mismo, como en el caso de Charlie boy; cada vez que le preguntan por su plan de gobierno, responde: allí están mis 20 kilómetros». No discutimos la falta de vías asfaltadas, pero, estas tienen que estar incluidas en un programa integral, con áreas verdes, que tengan una función, como la de descongestionar este caos vehicular.  Hacer un cálculo no sólo de los diezmos de las pistas, sino un cálculo estructural en los laboratorios de suelos para el inicio y para la entrega de éstas. Hemos visto cómo camiones viejos se caen literalmente en plena avenida Quiñones por causa del eje o de las llantas y como tremendos monstruos hacen forados (no en la tesorería del gorel o de algunos municipios) en las pistas,  hemos observado y estamos con ataque de pánico cada vez que salimos a las calles por los asaltos de ciertos motocarristas, de conductores borrachos y de estos locos que manejan los buses como les da la gana.

Es más, comunicamos a Charlie boy, que ya está en vigencia la ley de estudios de impacto ambiental y su reglamento que  contempla que en casos de obras como éstas deben tener evaluaciones de impacto y van  a tener que hacerlo y presentarlo en audiencia pública para ver si el pueblo lo aprueba, sino le van a denunciar y de nuevo a ese laberinto del poder judicial. Por otro lado, si Charlie boy no sabe, le diré que el próximo año no va a poder utilizar el presupuesto como él desea apasionadamente, puesto que en octubre de este año los genios de la actual gestión edil ya habrán aprobado el presupuesto y enviado a la bella ministra de economía y finanzas para luego ser aprobado en el congreso. Yo no creo que Shaluco, que es un buen muchacho, le deje plata para las pistas a Charlie boy. Estoy seguro que lo que le va a dejar son deudas. Luego viene lo del estudio de impacto ambiental que va a durar otro año y, entonces dos años casi perdidos, por lo que hará  pistas sin funcionalidad, sin enlace con otros programas del gobierno regional. Para hacer un buen sistema vial va a tener que hacer una detallada zonificación ecológica de la ciudad y sus alrededores, lo que los científicos del IIAP lo llaman microzonificación;  desde ahora le sugerimos que contrate los servicios de los capos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, con experiencias y capacidades en estos trabajos, para de esta manera no afectar los humedales, las aguas subterráneas, las pequeñas áreas verdes que quedan, para que las tierras sean bien utilizadas y, esto es por lo menos un  año de trabajo. Es decir tres años más.

He aquí otro problema: don Iván, que ha omitido llamar a una audiencia pública para presentar el estudio de impacto ambiental de su desagüe de aguas servidas (yo no sé por qué los ambientalistas no denuncian esta grave omisión como lo hicieron con  pequeñeces como la calle Samanez Ocampo por ese mal hablado arboricidio)    ¿Dónde está la voz de protesta de mi querido amigo Aurelio Tang, mi  héroe favorito? que explique si la denuncia por falta de EIA a su calle se puede aplicar al desagüe de aguas servidas ?  ¿Qué dice a todo esto el doctor Jaime Matute Pezo, para que nos explique si es necesario una audiencia pública para saber cómo impactará al ambiente el proyecto? ¿Dónde andará el fiscal del ambiente para que nos explique si es o no necesario esta audiencia? Necesitamos saberlo para no estar con supuestos. Perdón por la interrupción, pero, don Iván  va a tener que romper las pistas hechas por Shaluco, por Vela y por los que va a hacer Charlie boy, entonces de nuevo a gastar plata que es del pueblo y de los 20 km no va a quedar nada. Como en el mito de Sísifo, el pueblo castigado una y otra vez por los dioses del poder.  Y, algo que aterroriza, ayer escuché una propaganda de don Iván diciendo que cuando se construya su famoso desagüe,  diariamente van a circular 30 camiones transportando tierra para las zonas inundables (¿esto está en el estudio de impacto ambiental?) Dios mío, se imaginan con lo que existe más 30 monstruos circulando todo el día.  Por un lado Charlie boy construyendo sus pistas, por el otro lado va a venir don Iván a destruir las pistas para meter los tubos de desagüe para las aguas servidas. Una vez terminada esta faena de Gargantúa y Pantraguel van a volver abrir las pistas para el desagüe de las lluvias. Así que a prepararse, queridos amigos, tenemos para largos años de sufrimiento y a nosotros los torturados no nos dan ni un décimo. Por lo demás, en las condiciones de pobreza en que se encuentra la gente, yo no sé para que estos desagües para agua servida, porque si vamos a comer una sola vez al día o a veces pura agua, entonces qué aguas servidas va a haber.  Si Charlie boy gana con esta promesa, la próxima justa gano yo,  prometiendo construir pistas aéreas, subterráneos, pasos a desnivel, prometo cubrir con lonas el cielo de Maynas  para que no se moje a la ciudad. Eso sin nada de diezmos, el que viene con esas propuestas le mando al caracho, porque si hago pistas aéreas y estas tienen el diezmo de pronto se pueden caer los camiones y los buses causando una tragedia. Bueno, pues, que siga adelante la película «Las pandillas de Nueva York», aunque ninguno se parece a Di Caprio.

2 comentarios en “CHARLIE BOY Y SUS 20 KILÓMETROS DE PISTA.

  1. Desgraciadamente elegimos solo un slogan que la candidatos van repitindo en la campaña.
    Exijamos que nos presenten un plan de gobierno coherente, o por lo menos sus lineamientos de gobierno. Que no nos sorpredan con caprichos de niños engreidos. Quiereo mi estadio, pues hago mi estadio, quiero mi tren, pues hago mi tren, quiero mi desague, hago mi desague. Todo a como de lugar, sin importarles la opinion de los expertos ni la prioridad de la imversión.
    Hoy la política a nos es un proyecto de servicio,hoy se ha convertido en un proyecto de grandes negocios. Todos van tras el botín.

  2. Una buena metodologia para informar de las propuestas improvisadas de los candidatos al mismo tiempo que nos haces reir.

Los comentarios están cerrados.