Charles Zevallos: «La hora de los jóvenes ha llegado»

– Alcalde visitó Yurimaguas y alentó la formación técnica con apoyo municipal

Ante unos 41 jóvenes integrantes de una promoción de estudiantes que egresaron del Centro de Educación Básica de la Institución Educativa Industrial de Yurimaguas, el alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, reafirmó su compromiso de apoyar el desarrollo de las capacidades de cada uno de ellos con el propósito de mejorar sus condiciones laborales y con esto puedan integrarse a la sociedad como actores económicos en beneficio de sus familias.

El burgomaestre iquiteño destacó el entusiasmo de los estudiantes hombres y mujeres que expresaron su firme deseo de liderar en la actividad social y política, donde demandaron oportunidades y presencia ya que consideraron que «la hora de los jóvenes ha llegado…».

 

Zevallos Eyzaguirre dijo que en Yurimaguas existe una juventud entregada plenamente al conocimiento de oficios con formación técnica como electricidad, carpintería, mecánica, corte y confección que son pieza clave en el desarrollo de una ciudad emergente como la capital de la provincia de Alto Amazonas.

 

Recordó que en la Región Loreto se hace necesaria la implementación de más centros de capacitación técnica para alentar la mano de obra calificada que contribuya al desarrollo de la industria en la región. Señaló que la comuna de Maynas viene capacitando a centenares de jóvenes a través de los CETPROS en opciones técnicas como gastronomía, corte y confección, reparación de vehículos menores y computadoras, proyecto que se continuará de forma permanente y sostenida con el propósito de ampliar el número de participantes. (MPM)