Charles Zevallos: «Foro internacional es oportunidad única para intercambiar experiencias de reutilización de aguas pluviales»

-Alcalde de Maynas destaca participación de funcionarios en continente asiático

Una de las tareas de la actual gestión municipal de Maynas es concientizar a la población sobre la importancia de nuestros recursos naturales y su preservación a cargo de las nuevas generaciones, por ello, el jefe de imagen Raúl Herrera Soria y el regidor Enrique Panduro Rengifo, quienes recibieron la confianza del alcalde Charles Zevallos para su traslado hasta el continente asiático, vienen participando destacadamente en el Foro Internacional en Cultura Ribereña que este año tiene como sede a Corea del Sur, país industrial que pertenece al continente amarillo en cuyos países existen innumerables riberas y archipiélagos.

Zevallos Eyzaguirre resaltó la importancia de este foro internacional, pues tendrá a reconocidos baluartes mundiales en políticas medioambientales y a científicos innovadores en la reutilización de las aguas pluviales.

 

«Es una oportunidad única para intercambiar experiencias y ver que técnicas podemos utilizar en nuestra región para la reutilización de las aguas pluviales. Sobre todo en los pueblos ribereños. El agua se está acabando, por eso tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y no desperdiciar nuestros recursos hídricos. Y uno de los más importantes a nivel mundial es el río Amazonas, al igual que el rio Nilo, Misisipi y Chang Jiang», indicó el alcalde provincial.

 

El evento inició el último miércoles con la presencia de autoridades de Loreto (Perú), Hwancheon-gun (Corea del Sur), Langzhong-shi (China), Misisipi (EE.UU) y Qulyubiya (Egipto). (MPM)