Charlas verdes en la REDBIVE

-Por el Día de la Tierra a cargo de documentalistas del IIAP

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), a través de su Centro de Documentación, inició su programación de «Charlas Verdes» con ocasión de celebrar el «Día de la Tierra». Este nuevo proyecto de divulgación de la ciencia será integrada como una actividad permanente dentro de la Red de Bibliotecas Verdes (REDBIVE) con el objeto de apoyar la acción cultural ambiental para la concientización educativa sobre el cuidado del medio ambiente a nivel mundial, promoviendo la participación y acción informativa documental para darle cara humana a los procesos de conocimiento, motivando la acción transformadora de más agentes y organizaciones para el desarrollo sustentable.

Fue en la IE Teniente Manuel Clavero Muga del Distrito de Punchana, donde una delegación de profesionales de la información se hicieron presentes para disertar sobre los temas de agua, suelo, flora y fauna, entregando, en representación del Dr. Luis Campos Baca, Presidente del IIAP, un lote de libros ambientales generados por los investigadores del IIAP.

El próximo lunes los documentalistas y comunicadores del IIAP visitarán llevando las «Charlas Verdes» a diversas instituciones educativas de Yanashi, centro poblado del Bajo Amazonas y sus coordinaciones zonales con un programa de cultura y animación lectora, coordinado por el equipo docente de su «biblioteca verde», adscrita al Colegio Virgen de Lourdes, que dirige el Licenciado Esteban Falcón Narváez.

Luego de un periplo de «Charlas Verdes» por San Rafael, Indiana y Orán, la primera semana de setiembre en Yanashi, todos los coordinadores rurales de Bibliotecas Verdes se darán cita para evaluar los resultados del programa anual y proyectar sus experiencias aprendidas en el anteproyecto del Plan de Implementación de Bibliotecas Verdes Rurales del IIAP, a cargo de los agentes coordinadores del Proyecto Biblioteca Verde, profesores Néstor Cachique Peña y Javier Jarama Pinedo. (GLP)