Charla por “Buen Trato de la Niñez”

Plaza de armas de Nauta

– En el teatro Ukamara de Nauta

Plaza de armas de Nauta
Plaza de armas de Nauta

El Lic. Enrique García Fernández, Gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, por encargo del Lic. Iván Vásquez Valera, Presidente del GOREL, está participando activamente en la Campaña del «Buen Trato a la Niñez», la misma que se viene desarrollando con diversas actividades.

Así en las instalaciones del Teatro «Ukamara» se llevó a cabo una charla con los alumnos del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas de Nauta, en donde el Gerente Sub Regional destacó la importancia de la campaña y la obligatoria participación de las autoridades locales para evitar el maltrato a los niños que son el presente y futuro del país.

Destacó el trabajo que realiza la Mesa de Concertación de  Lucha Contra la Pobreza en Loreto presidida por el Lic. Freddy Quinteros Vela, el cual está integrada por los sectores del Estado y la sociedad civil, y tiene como propósito concertar respecto a la forma más transparente, justa y eficiente de enfrentar a la pobreza en cada distrito, provincia o región del país.

En ésta oportunidad se sumaron a la Campaña Nacional del Buen Trato a la Niñez, actividad que tiene como finalidad, organizar, impulsar y desarrollar una acción movilizadora de ámbito nacional con presencia regional, con un enfoque propositivo, evidenciando las ventajas de la promoción de una cultura del Buen Trato.

García Fernández, dijo que esta campaña se extiende también a la prevención del maltrato y abuso sexual, así como la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En sí la mejora de los métodos de crianza que tengan como base el apego, el desarrollo del individuo, la familia y la comunidad. Es deber de todas las  autoridades y la sociedad civil, apoyar. (DL)

Un comentario sobre “Charla por “Buen Trato de la Niñez”

  1. que bueno exponer de estos temas y lo maS IMPORTANTE ES CONCIENTIZAR a todo el publico en general por el bien para el futuro
    felicitaciones y seguir mas frecuentes con esos tipos de tema y por que no insertar dentro del los programas en los colegios con personal capacitados

Los comentarios están cerrados.