Charla: “Formalización de MYPES y Derechos Laborales”

– Estuvo organizado por la Cámara de Comercio y SUNAFIL.IMG_4115

En el marco de las diversas charlas informativas y talleres de capacitación que realiza la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, en alianza con otras entidades locales y nacionales, realizaron recientemente la charla: “Formalización de MYPES y Derechos Laborales”, en el auditorio institucional del gremio empresarial que tuvo un lleno total de participantes.
Es importante mencionar que SUNAFIL también aborda temas como: Planilla Electrónica, Procedimiento de las Inspección del Trabajo, Recomendaciones en Seguridad y Salud en el trabajo, Libros Electrónicos y los últimos cambios normativos, entre otros.
En la capacitación mencionada la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, trató sobre el régimen laboral de las MYPES y el régimen laboral general, sobre la cronología de normas que regulan el régimen MYPE y sus características como microempresa, pequeña empresa y mediana empresa.
Antes del desarrollo de la charla informativa el vicepresidente del directorio de la Cámara de Comercio,  Lic. Juan Carlos Del Águila, en representación de la presidenta de la CCITL, Lic. Julia Vásquez Valcárcel, hizo llegar un saludo especial en nombre de la representante de los empresarios de Loreto y de la Amazonía, expresando además que desean que estas jornadas de capacitación sirvan para que los empleadores tengan un camino más claro, “para poder trabajar mejor con ese activo tan importante que es el recurso humano”.
Expresó en nombre del empresariado que “para nosotros es importante contar con SUNAFIL como un aliado de la organización, como un aliado del trabajador, por supuesto, como un socio del trabajador para resguardar sus derechos, pero también sus obligaciones”.
Prosiguió diciendo: “Un aliado de las organizaciones que hacemos empresa aquí, en esta región tan difícil y tan desigual en la cual muchos de ustedes laboran o la representan, y por esa razón escuchamos atentamente a nuestro Intendente y Superintendente también en su oportunidad cuando supimos de la presencia de SUNAFIL en nuestra región, y destacamos sobre todo de ese rol alentador, aleccionador, de socios estratégicos de las empresas y de los trabajadores, para hacer de nuestra región Loreto un mejor lugar para todos y en ese camino estamos”. (D.López)