Charla de sensibilización en bienestar de personas con habilidades especiales en San Juan.

-Comuna cuenta con más del 3% de su personal con habilidades especiales.

La municipalidad distrital de San Juan a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social y de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, realizó una charla de sensibilización a fin de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.  Todo esto con el apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) que viene implementando el programa nacional «SOY CAPAZ».

En el país se tiene como meta integrar a 1,000 personas a un puesto digno en y la región se integrará 40 puestos, siendo la Municipalidad de San Juan Bautista la única en adoptar este programa.

En la reunión estuvo presente la regidora Pilar Alván, quien dijo: «Nuestro deber es apoyar a la persona con habilidades especiales en lo que ésta nos lo requiera y no verlos de una forma discriminativa; asimismo, apoyar también todo aquello que permita una mayor inclusión de personas que por una razón u otra han perdido una parte de sus capacidades, recordemos que mañana nosotros mismos o nuestros familiares podríamos vernos en similar situación».

Debemos recordar que la persona discapacitada es aquella que pese a sufrir un problema físico, no es una persona impedida de mantener una vida social activa y de ser útil para su país, muy por el contrario, una pérdida muchas veces conlleva la repotenciación de otras habilidades y existen muchas personas con discapacidad que desarrollan una vida plena y exitosa. (MDSJB)