CGTP ya confirmó paro nacional para el 17 de mayo del 2018

“Elaboramos nuestra plataforma de lucha”, indica secretario general en Loreto
• Próximo año será de lucha constante.

Este 2018 se viene con todo en el sector laboral. Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dado los problemas que se presentan en la actualidad y que de seguro continuarán para el próximo año, tomaron una seria decisión.
Los diferentes secretarios de las bases a nivel nacional, acordaron la realización de un Paro Unitario Nacional Cívico Popular (PUNCP), aprobado para el 17 de mayo del 2018.

“Se creyó conveniente poner esa fecha ya que se debe realizar un trabajo previo desde los distritos, provincias y regiones a fin de conseguir nuestros objetivos, teniendo que construir una correlación de fuerzas favorables para impedir el continuismo de las políticas neoliberales que se vienen implementando en medio de la corrupción más vergonzante de la historia.

Queremos impedir la reforma laboral pro patronal que significa recorte de los derechos laborales de los trabajadores de todos los sectores.
Ya elaboramos nuestra plataforma de lucha, y dentro de los puntos figura: luchar por la convocatoria a una Asamblea Constituyente Democrática que elabore una nueva Constitución Política con participación de partidos políticos, organizaciones sindicales, colegios profesionales, campesinos, académicos, estudiantes; no al incremento de los costos de las tarifas de agua, luz, del gas, entre otros servicios públicos.

No al incremento de salario y pensiones en el sector privado, así como la homologación de sueldos en el sector público. Elevar la Remuneración Mínima Vital (RMV) al nivel de la Canasta Básica Familiar (CBF); lucha contra la reforma laboral neoliberal; no a la presencia de bases militares extranjeras en nuestro país; pago de las deudas tributarias de las grandes empresas que adeudan al Estado.

Luchar contra la Ley Servir y pase a los regímenes 728 o 276 de los trabajadores CAS, conforme se ha logrado con el pase de 9,800 trabajadores de CAS en EsSalud; investigación y prisión a los corruptos por el caso Lava Jato y cualquier otro acto de corrupción en el país; ratificar el convenio 189 OIT sobre los derechos de las trabajadoras del hogar; exigir una mejor atención en EsSalud y MINSA; rechazo de todo intento de indulto al reo Alberto Fujimori; exigir mayor protección a las mujeres y niños; exigir el aumento de pensiones tanto en el sector privado como en el público sea el costo de una canasta básica familiar; tolerancia “0” frente a la violencia contra las mujeres”, refirió Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto. (Gonzalo López)