CGTP y gremio de choferes pidieron garantías para el Paro de 24 horas

  • A desarrollarse hoy en la región Loreto.

 

Sobre dicho pedido se pudo entrevistar a la subprefecta de Loreto Rosa Pereira Fachín, quien dio a conocer que le llegaron dos pedidos, los mismos que elevó de inmediato al general de la policía Luis Fernando Cacho Roncal, a fin que tome las acciones que correspondan.
“En principio le hice llegar el oficio dejado por el secretario de la CGTP, David Orestes Cachique Curimozón, quien solicitó garantías inherentes al orden público para la realización de un paro regional de 24 horas de los trabajadores del sector estatal, sector privado y pueblo en su conjunto, para este miércoles 27 de febrero.
Dicha concentración, nos menciona en el oficio, será en la Plaza 28 de Julio desde las 3 de la tarde, saliendo en recorrido posterior por la calle Grau, José Gálvez, Próspero, Tacna, hasta nuevamente la Plaza 28 de Julio. Por lo que pedimos al general que coordine con el personal policial a su cargo, para que se brinden todas las garantías policiales del caso”, mencionó la subprefecta.
De igual manera, dio a conocer que el señor Gener Culqui, secretario general del sindicato único de choferes profesionales transportistas de Loreto, solicitó garantías para ejercer su derecho al trabajo este miércoles 27 de febrero, toda vez que para hoy la CGTP ha programado el paro de 24 horas.
Finalmente, dijo que había preocupación ya que para hoy a las 10 am. hasta las 4 pm se ha programado el evento del “Plan Internacional”, donde se dará a conocer el apoyo de 11 millones de soles de una ONG para disminuir el embarazo en adolescentes de Loreto. Actividad a la que acudirían muchas autoridades de la región. Pide garantías el señor Víctor García Hernández, gerente de la unidad de programas Loreto, puesto que el evento será en el hotel Doublec Tree By Hilton.