Hoy a partir de las 8 y 30 de la mañana

*Se dará a niños internados por alguna dolencia y a los recién nacidos.

Así lo manifestó el secretario Manuel Coronado Lino. “La actividad es gracias al desprendimiento del gremio de construcción civil y la CGTP. Los trabajadores quieren cumplir y así llevarles alegría a los niños que son el objetivo de la Navidad.

Cumpliremos con ellos como parte del apoyo social, también se entregará a otro sector de pequeños cuyos padres no tienen para comprarles un regalo”, mencionó el dirigente.

P1230037De otro lado, dio a conocer que el día martes 23 a las 8 de la mañana será la gran chocolatada para los hijos de los obreros de construcción civil, tanto de Maynas, Punchana, Belén y San Juan. “Habrá show infantil con el famoso “Quevedo” y su grupo, ahí se les entregará los regalos a todos los hijos del gremio de construcción civil, aparte de la chocolatada y su respectivo panetón”, concluyó.

MIENTRAS EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL IQUITOS

Hoy será el gran día para los pequeños ahí internados. La Lic. Teresa Consuelo Montalván, colaboró proporcionando los nombres de los pequeños. También hizo un balance del estado actual de ese pabellón.

“Se da atención a los niños que llegan, pero hago un llamado a la nueva gestión para que nos dote de más equipos para casos graves. No hay equipos de respiración mecánica, después de estar pidiendo todo el año recién nos han hecho llegar la bomba de infusión. A veces no se cuenta con las líneas necesarias o si las tenemos, no contamos con el equipo, es todo un tema.

Carecemos de especialistas, necesitamos de más profesionales que sean pediatras o intensivistas que manejen mejor a los niños en el momento crítico. El cuanto al área de enfermería también faltan más profesionales, somos escasos en la comunidad. Cuando alguien se enferma no hay cómo reemplazar”, mencionó.