CGTP se moviliza mañana en Iquitos

– A nivel nacional gremios laborales exigen al gobierno central mejoras salariales.cgtp

Gremios laborales de la región Loreto afiliados a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) se sumarán a la movilización convocada a nivel nacional para el 8 de abril, que busca el aumento de sueldos a profesores y de la canasta básica familiar; asimismo, un nuevo régimen pensionario, entre otras medidas.
Dirigentes de los diferentes sindicatos de nuestra región coincidieron en que las mejoras salariales deben alcanzar a todos los sectores y debe defenderse la escuela pública de calidad.
“Asimismo, estamos exigiendo beneficios al gremio de Construcción Civil, nuevas leyes que velen por los derechos de los trabajadores. Confiamos en que esta movilización será masiva porque debemos decir al gobierno central que mire hacia la clase trabajadora que son los principales propulsores de la economía del país. Sin nosotros no hay desarrollo. La población debe estar a nuestro favor ya forma, al igual que nosotros, el Estado peruano”, dijeron los secretarios generales de las diferentes organizaciones. (GL)