CGTP respalda paro de 24 horas del sector educación

Bases de la CGTP se reunieron para analizar coyuntura política regional.

– Igualmente hace un llamado para que solucionen problemática del sector salud
– Lo confirmó secretario Manuel Coronado, adelantando que próxima semana habrá elecciones para renovar directiva de la CGTP.

Bases de la CGTP se reunieron para analizar coyuntura política regional.
Bases de la CGTP se reunieron para analizar coyuntura política regional.

Sus declaraciones fueron recogidas luego de finalizar la reunión sostenida en el local de la CGTP a la que asistieron varios secretarios generales de diversos gremios laborales.
«En la reunión se ha tomado la decisión general de apoyar al gremio del sector educación en el paro de 24 horas programado para el 27 de noviembre. Igualmente el sector salud está evaluando su situación porque el gobierno central hasta la fecha no cumple con los ofrecimientos plasmados en el acta de compromiso.
La CGTP siempre está en la lucha del pueblo y ahora más que nunca porque se trata del sector educación, es decir de la formación intelectual de las nuevas generaciones de Loreto, a las que nadie quiere darles importancia. La CGTP apoya las luchas de salud y educación, así como al ersto de las direcciones regionales para que haya un sinceramiento respecto a la deuda social para que el gobierno cumpla con los pagos», expresó Manuel Coronado.
Agregó que si el gobierno central y el regional no cumplen con solucionar los problemas mencionados, el próximo año 2014 vendrán protestas mucho más fuertes contra las instituciones mencionadas.  «Hay algunos dirigentes que se mandan por su lado a hablar de la CGTP, deben entender que nosotros agrupamos y abrimos las puertas del diálogo, pero ya depende de los gremios de impulsar su problemática y lograr la solución esperada», dijo Coronado.
X CONGRESO DE LA CGTP…
Se desarrollará desde el 28 de noviembre, concluyendo el 30 de noviembre con la elección de la nueva junta directiva, estará presente el secretario nacional de la CGTP Mario Huamán.
¿Muchos especulan que usted irá a la reelección, es así?
-Yo me pongo a disposición de las bases. Si piden una reelección y me buscan yo estoy ahí. Los cargos son pasajeros, si piden que sean otros compañeros igualmente yo los apoyaré, no me desespero por seguir en el cargo.