CGTP respalda a trabajadores de Sedaloreto en sus medidas de lucha

  • “También a los compañeros de la Beneficencia Pública de Iquitos”, indicó secretario de la CGTP Loreto
  • “Es importante que los compañeros nos den a conocer por escrito sus problemas para apoyarlos”, dijo Ramón Ruiz.

La junta directiva de la CGTP en Loreto, presidida por Ramón Ruiz Ruiz, se reunió y decidió apoyar la lucha que están emprendiendo los trabajadores de Sedaloreto, así como respaldar a una trabajadora de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
«En la reunión hemos recibido la grata presencia de los compañeros de Sedaloreto, donde nos han entregado documentación así como la sustentación del porqué ellos han estado haciendo plantones y ahora tienen previsto una paralización, la cual vamos a esperar que lo comuniquen para respaldarlos con nuestra presencia en su medida de lucha.
Como CGTP, vamos a emitir un pronunciamiento expresando nuestra solidaridad con los compañeros de Sedaloreto, así como con los compañeros de la Beneficencia, y una compañerita que ha estado laborando en un proyecto del Ministerio de Trabajo y que ha sido despedida. Además, respaldamos a nuestros compañeros de construcción, exigiendo que la Sunafil pueda cumplir con las inspecciones inopinadas en las diferentes obras que se viene realizando en la ciudad.
Con esto, la CGTP está demostrando que respaldamos a todos, pero es importante que nos den a conocer por escrito cuando existe algún problema. Podemos enterarnos por los medios de comunicación pero tiene que haber una formalidad y es ahí cuando nos pronunciamos tomando acciones inmediatas», indicó Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto.
Con relación a los casos que hay en la Beneficencia Pública de Iquitos, el dirigente sindical detalló que una señora ha sido despedida, otro compañero fue sancionado seis meses y la señora Janeth Burga recibió una llamada de atención severamente porque su hijita había asistido a su centro de labores, además de abrirle proceso administrativo.
«La señora Burga nos dio documentación en donde nos muestra que esto es una represalia contra ella en razón que ha venido haciendo algunas denuncias de manera interna, y han actuado así como una forma de silenciarla. Consiguen que le anulen un proceso administrativo porque volvió a fojas cero e inmediatamente le abren otro prohibiéndole ingresar a trabajar, contraviniendo la ley», agregó. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “CGTP respalda a trabajadores de Sedaloreto en sus medidas de lucha

Los comentarios están cerrados.