CGTP realizó protesta en exteriores de municipalidad de Alto Amazonas

  • Por despido de trabajadores de construcción civil y falta de empleo

Ayer en horas de la mañana, la Confederación General de Trabajadores del Perú, Base Alto Amazonas, en compañía del gremio de construcción civil y demás organizaciones de trabajadores, llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas (Yurimaguas) para realizar una protesta por el despido de obreros y la falta de empleo en la ciudad de Yurimaguas.
Los trabajadores realizaron un plantón exigiendo un diálogo con el mismo alcalde provincial, Ing. Hugo Araujo del Águila, a quien señalan de incapacidad porque muchos obreros se han quedado en la calle, y pese a que las obras públicas ya pueden ser retomadas, hasta el momento hay muchas obras que estarían paralizadas.
Ante esta manifestación, el alcalde provincial salió de su despacho para dialogar con todos los trabajadores en la vía pública, manifestando que su gestión viene coordinando con el gobierno central para generar más puestos de trabajo en Yurimaguas.
Según detallo públicamente el Ing. Araujo, el Estado les realizará una significativa transferencia aproximada de S/ 50 millones de soles que permitirá reactivar la economía de esta ciudad, de los cuales S/ 36 millones de soles serán invertidos en proyectos de infraestructura vial en toda la provincia, integrando de este modo a distritos, comunidades, caseríos y centros de producción.
También detalló que las obras paralizadas se reanudarán a partir del lunes 27 de julio y los obreros podrán volver a trabajar, algo que evidentemente calmó los ánimos de la enfurecida turba de trabajadores. (R. Graicht)