CGTP realizó multitudinaria marcha para exigir atención a todos los sectores públicos.

-Además piden estar presentes en sesión de Consejo de Ministros

Fue una marcha multitudinaria. Encabezados por la CGTP, cientos de trabajadores de los diferentes sectores públicos y organizaciones indígenas, se movilizaron al Gobierno Regional de Loreto para exigir al presidente regional atención y solución a los pliegos de reclamos y pedirle que no solo busque protagonismo durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros a realizarse hoy en Iquitos en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto.

La movilización de cerca de diez cuadras, también fue para pedir al presidente Ollanta Humala que cumpla sus promesas ofrecidas en campaña para Loreto.

Además de exigir solución a los problemas de educación, salud, entre otros, los manifestantes portaron carteles y banderolas donde se podía leer «Alto a la contaminación de las aguas de los  ríos amazónicos», asimismo, solicitaban la salida de la empresa petrolera ConocoPhillips de la cuenta del río Nanay.

Al llegar la directiva de la CGTP, quien, según Manuel Coronado, secretario general de esta organización, fue dejada de lado para participar de la sesión descentralizada, sostuvieron una reunión con el presidente regional que se comprometió a hablar con el premier para que la CGTP-Loreto esté presente en la reunión con los ministros. (G.Ross)