CGTP prepara gran movilización para el 17 de junio a nivel nacional

-En Loreto acuerdo se tomó el jueves en horas de la noche

– Manuel Coronado, adelantó que movilización será de emplazamiento al gobierno central y regional.

– CGTP se unió el día de ayer con el Frente Patriótico para tratar tema Binacional.

La medida de protesta será a nivel nacional. Loreto no queda al margen y según el líder de la CGTP, Manuel Coronado, remarcó al decir que si bien es cierto la protesta se impulsa por el olvido del gobierno central, también harán un emplazamiento frontal contra el gobierno regional el 17 de junio.

Secretario de la CGTP, Manuel Coronado Lino. Por fin se unió el FPL con la CGTP.
Secretario de la CGTP, Manuel Coronado Lino. Por fin se unió el FPL con la CGTP.

«El 17 de junio hay una movilización en todo el país. En Loreto el día jueves se acordó con todas las bases una gran movilización de emplazamiento al gobierno regional, esto porque cuando nos movilizamos el 23 de marzo con los trabajadores del sector público y privado, se firmó con el vicepresidente Norman Lewis, un acta de acuerdo para hacer mesas de trabajo que busquen solucionar los problemas de los trabajadores de la región que dependen del gobierno regional.

Han pasado varios meses desde marzo y ahora Norman Lewis que es presidente regional, entonces debe asumir el compromiso adoptado y que él firmó con responsabilidad. El sector salud se suma a toda la protesta porque les están mintiendo en cuanto a cómo se maneja su presupuesto», adelantó Manuel Coronado Lino.

De otro lado, el día de ayer en horas de la mañana el representante de la CGTP, acompañado de Manuel Abanto Moreno, llegaron hasta el local del FPL par reunirse con Hugo Flores, limándose asperezas que realmente venían resquebrajando la unión del pueblo de Loreto.

¿Por fin se logra una reunión entre el Frente Patriótico de Loreto y la CGTP?

-Creemos que están cambiando de actitud los dirigentes del FPL porque cuando decimos que hay que reunirnos las cabezas de las instituciones, es para analizar la situación de la región Loreto y sacar planteamientos que nos lleven a hacer acciones unitarias. Porque eso de ir a una asamblea popular donde el que pone más gente, pone su posición y gana aunque no sea consensuada, no nos parece. Yo iré cuantas veces me inviten al Frente a una reunión de cabezas de organizaciones para buscar un consenso.

Nuestro planteamiento respecto al tema binacional y los Centros de Comercio y Navegación en Pijuayal y Saramiriza, es que se ventile bien el tema. Que haya una protesta nacional, pero también hay que ventilar los problemas regionales. El tema Pijuayal y Saramiriza y su defensa pasa por la unidad de todos, con el compromiso de autoridades, congresistas y la sociedad civil organizada para buscar los mecanismos necesarios. Hacer fórum, audiencias en el Congreso de la República y otros organismos, que se vea que el  pueblo Loretano ha declarado INEJECUTABLE el Tratado de Itamaratí que quiere implementar el actual gobierno».

Un comentario sobre “CGTP prepara gran movilización para el 17 de junio a nivel nacional

  1. la union ahce la fuerzaaaa perú no permitamos mas abuso reaccionemos, levantemos la cabeza ante este apropello de muestros productos peruanos , porque tenemos que amarrarnos la barriga si tenemos tanta riqueza en nuestra patria, ,,,solo poruqe nuestros gobernantes comolos presidentes se enrriqueen con nuestra paria vendiendolos al extranjeros quienes comen a gusto los mejores y sanos productos de nuetsra tierra peruana. Porque nos callamos? ……….tu que eres peruano vives en esta tierra reacciona , debe haber un cambio .. debemos ver nuestro futuro ak a 10 o 15 años como estaremos que comeremos, como terminaremos en nuestra vejes pidiendo limosna , aver si algun extranjero se apiada d e nosostros y nos de de comer…. esto a mi como peruana me preocupa como terminaran nuestros hijo….UQE FUTURO LES ESPERA……

Los comentarios están cerrados.