• Falta definir hora y lugar
  • CGTP quiere que sea en la mañana, mientras que el Frente sugiere en la tarde

¿Unidad para luchar, unidad para vencer? frase sindicalista que se deberían haber escuchado el último fin de semana cuando se reunieron representantes de diferentes gremios con el objetivo de unificar criterios.
Se juntaron en el local del Sute Maynas, el Frente Patriótico de Loreto (FPL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) – Región Loreto, y Construcción Civil, con la finalidad de llegar a un buen acuerdo para la gran movilización y jornada de lucha del miércoles 19 de julio.
Todo estaba bien en cuanto a la plataforma de lucha nacional y regional. El desacuerdo llegó cuando la CGTP planteó que la concentración sea en la plaza de Armas de Iquitos a las 7 de la mañana, mientras que el FPL sugirió que sea a las 3 de la tarde, pero en la plaza 28 de Julio.
Cada uno expuso su posición del porqué hacerlo en el lugar y hora expuesta, teniendo como mayor respaldo el criterio de la CGTP Loreto. Como no salió ‘humo blanco’ de esa reunión, mañana martes volverán a reunirse para de una vez confirmar este único punto que falta.
Se espera que no suceda como la última movilización, en donde la CGTP salió con sus bases en horas de la mañana, y por la tarde lo hizo el Frente Patriótico de Loreto.
Lo que sí es seguro, es que las bases sindicales y organizaciones sociales se vienen sumando al interés de participar de la movilización contra el gobierno central. (Gonzalo López)