CGTP Loreto participará de la Jornada Nacional de Lucha para el 19 de julio

  • “Todos los gremios afiliados van a participar”, indicó secretario general Ramón Ruiz
  • “Los motivos es por la mutilación de derechos de los trabajadores y el incremento del sueldo mínimo vital”

La CGTP ha confirmado para el miércoles 19 de julio, una Jornada Nacional de Lucha, luego de un acuerdo que se sostuvo en la última asamblea de delegados el pasado 24 de junio. En Loreto, ya fue confirmado el acatamiento de esta acción por parte de todas las bases.
“Los motivos de esta movilización es en respuesta a la política económica que el gobierno de PPK viene implementando en el país, donde se ve olvidado y mutilado varios derechos de los trabajadores. También es por la implementación de la ley Servir, y el incremento del sueldo mínimo vital.
Esto sería una primera acción como una cuestión preliminar y prepararnos para un paro contundente nacional cívico popular. En Loreto, el martes tuvimos una reunión los directivos y delegados de base, en donde acordamos en primer término que nuestra concentración será en la plaza de Armas a las 7 de la mañana del 19 de julio, para luego comenzar la movilización.
Hay algunos sectores, eso va a depender de ellos, que acatarán paro y movilización, otros solo harán movilización. Eso se va a definir en una segunda asamblea que será el próximo martes 11 de julio, así como la aprobación del recorrido. Lo que sí es seguro, es que todos los gremios, tanto privados como estatales afiliados a la CGTP van a participar masivamente de la jornada nacional de lucha.
He conversado el último lunes con Eloy Pizango, y nos dijo que los frentes regionales del país acordaron ir a una movilización también el 19 de julio. Lo que vamos a tratar es de ponernos de acuerdo para que esta acción no sea partida, sino hacerlo en unidad, ya que acá no hay diferencias”, indicó Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP en Loreto. (Gonzalo López)