CGTP hoy se moviliza a nivel nacional

  • Gremios estatales de Loreto también se unen.
  • Secretaria del sindicato del hospital regional dio a conocer que un compañero de trabajo está con leptospira.

Así lo dio a conocer María Luz Rodríguez, en el marco de la convocatoria hecha a todos los gremios para la protesta del día de hoy contra el gobierno central y regional, a fin que solucionen sus demandas laborales.
“El compañero se llama Piero Montero, quien se viene recuperando en su casa por miedo a que lo saquen del trabajo. Él trabaja en el área de residuos sólidos y la semana pasada nosotros denunciamos los cúmulos de basura en la parte posterior del hospital, es obvio que ahí haya adquirido esa bacteria.
Ya se ha pedido al director que cambie a la jefa de servicios generales, pero la sigue manteniendo en el cargo y por ello tomaremos medidas radicales, no podemos seguir exponiendo a los trabajadores a esos errores o negligencias por incapacidad.
Ahora otra cosa, el director se fue a Lima para ver el cambio de genérica en el presupuesto y eso bien se puede ver acá. Se llevó a dos servidores como Procopiuk y Zumaeta, el último que no tiene nada que ver en ese punto. Es Cas en patrimonio y recién ingresó prácticamente como asesor sin tener profesión.
Por todo esto y un sinnúmero de cosas inaceptables en este hospital, como la falta de pago por 4 meses a los locadores, todos saldremos a protestar en el marco de la convocatoria hecha por nuestra CGTP”, expresó María Luz, agregando que la huelga de Fenutssa seguía desarrollándose de manera escalonada.