CGTP clasificó al Nacional de Fútbol Femenino que comienza hoy

  • Goleó 3-0 a Club Deportivo Vásquez de la región Ucayali
  • Este lunes debuta ante Ayacucho a las 10:50 am.cgtp futbol femenino

Con buen pie por tierras limeñas inició su periplo futbolístico el conjunto loretano CGTP. La tarde del sábado venció por 3 a 0 al Club Deportivo Vásquez de Ucayali, accediendo así al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Las aguerridas loretanas se adaptaron rápidamente al sintético de la Videna en San Luís, y con un juego vistoso lograron anotar dos tantos en el primer tiempo gracias a los goles de Mercedes Dávila y Victoria Apagüeño. En el segundo tiempo, el equipo loretano salió a asegurar el triunfo buscando el gol que diera la calma y asegurar la clasificación, es así que Ángela Guimack desde los doces pasos se encargó de cerrar el marcador.
El profesor D’Acevedo quedó conforme con el rendimiento de su equipo y espera con tranquilidad el inicio del octogonal final de esta competencia a partir de este lunes 18. Contaba el DT loretano que de todas maneras espera sumar tres refuerzos para esta etapa, una loretana y dos tumbesinas que son parte de ese equipo.
En el partido del fin de semana, estuvo presente la profesora Vivian Ayres Manrique, nombrada recientemente entrenadora de la Selección Peruana en todas sus categorías, quien estuvo observando el rendimiento de las futbolistas nacionales. Ella manifestó que pronto estaría por tierras iquiteñas para nutrirse del trabajo en el fútbol femenino de esta región.
Los equipos clasificados al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, son: Grupo A: Universitario de Deportes (Lima), Club Social Deportivo Colegio Nacional Inca Huiracocha (Huánuco), Fútbol Club Retamozo (Apurímac), Club Internacional de Arequipa; Grupo B: Club Deportivo CGTP (Loreto); Universidad Nacional de Piura, Club Deportivo Unión Mercedes (Ayacucho), y Club Deportivo Cambios Lázaro (Ancash).
Este lunes, las loretanas debutan con Ayacucho a las 10.50 de la mañana.  (GL)