CGTP anuncia paro nacional

– Participarán todos los trabajadores del sector público
Foto manuel

Una vez más los trabajadores del sector público estarán acatando un paro nacional este 9 de julio, donde harán sentir sus voces de protesta y su fastidio contra el gobierno central por una serie de atentados en contra la clase trabajadora. Manuel Coronado, secretario general de la CGTP, manifestó que la autoridad regional y las autoridades municipales ya tienen conocimiento de esta acción de lucha y por lo tanto tienen que dar todas las facilidades a los trabajadores. Asimismo, indicó que hay una plataforma de lucha a nivel regional que ese mismo día será entregado al gobernador regional para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas resuelva el pliego de reclamo de los trabajadores de Loreto, “este es un paro nacional, cívico, popular, el nueve de julio que ha sido acordado en una asamblea nacional de delegados, hace más o menos cuatro meses atrás, se viene impulsando en diversas regiones del país y en nuestra región Loreto no es la excepción; es por eso que el día martes nos hemos reunido todas las bases sindicales de la CGTP para impulsar esta medida de lucha, la participación ha sido masiva de todos los gremios, esto es una paralización de los trabajadores, que se entienda bien, una paralización laboral donde emplazamos al gobierno de Ollanta Humala por la mala política económica, social, laboral que atenta contra los trabajadores del país, como también contra la gran mayoría de peruanos; en ese sentido, nosotros a nivel regional estamos pidiendo a las autoridades que haya unidad en las luchas para conseguir objetivos claros ante el gobierno central y que haya un mayor presupuesto, porque el tesoro público en compensación a la rebaja del petróleo ¿para qué? para poder casualmente hacer los proyectos que tenemos pendientes en las diversas provincias que tiene la región Loreto, el tema de la inseguridad ciudadana, el presupuesto clave para sectores importantes como salud y educación, o sea hay una plataforma también regional que vamos a enarbolar los trabajadores y que realmente lo vamos a llevar en esta paralización del nueve de julio de este año”, precisó el dirigente.
Asimismo, dijo que este paro servirá para que defiendan empresas estratégicas del Estado y que son de materia regional, dotarlas de presupuesto e infraestructura como son Sedaloreto, Electro Oriente, Enapu, Petroperú, entre otros debido a la ola de privatizaciones que hace este gobierno nacional. En este paro nacional de 24 horas participarán trabajadores del Sutep, Enapu, Salud, Educación, Sedaloreto, Petroperú, Enapu-Iquitos, construcción civil, trabajadores del sector petrolero, del sector agrario y forestal, y otros sectores más que se sumarán a esta lucha.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “CGTP anuncia paro nacional

  1. El actual des-orden estructural del país, contiene situaciones coyunturales de inequidades económicas, de desproporciones ciudadanas entre deberes y derechos políticos, y de subordinaciones culturales a nuestras raíces étnicas ante la transculturación; en los ámbitos regionales y en los sectores sociales. Al problema país, ya no le corresponden las soluciones de coyuntura. Adviertan a los enemigos de la peruanidad: los incendiarios del golpe o del terror, que criminalizan a los derechos ciudadanos; los conformistas del consumismo importador o del asistencialismo despilfarrador, que inhiben las fortalezas productivas de los peruanos emprendedores; y los corruptos de la informalidad y de las burocracias excesivas y deficientes, que están lumpenizando a la democracia y privatizando a la república. Ellos acechan, adormecen y contagian, respectivamente. Hay que ganar a los acechantes, mediante la organización democrática y la democracia directa institucional; hay que desplazar a los adormecedores, mediante la escolaridad ocupacional y la ocupación productiva con los recursos naturales renovables; hay que penalizar a los corruptos desde la pena de muerte para los más instruidos y más responsables políticos hasta los servicios comunales severos para los menos instruidos y más pobres. Ahora la solución país, es el Referendum de Saneamiento de la Constitución del 93, que la Asociación Nacional de Fonavistas lo propone con la denominación de «reforma constitucional». ¿Y después del Paro del 9 de Julio, qué? Será como de costumbre: el Sindicalismo Economicista le sirve al burócrata sindical y a sus sirvientes, para acomodarse al estilo de vida de los ciudadanos propensos a enemistarse con la peruanidad, en las feas maneras descritas anteriores; el Regionalismo Gamonal le sirve al burócrata municipal y regional y a su clientela electoral y pedigüeña, para continuar usando la «modernidad» citadina como disfraz del sostenimiento económico extractivista en desmedro de la calidad de vida y la calidad ambiental; la Escolaridad Superficial, Incontextual e Inhábil, sirve al educador aculturado para difundir doctrinas foráneas que subordinan a nuestras raíces étnicas y geográficas. Sí, el sindicalista economicista, el político gamonal y el educador aculturado, son enemigos de la peruanidad. Para que la «protesta» coyuntural, corresponda a la estructura del país, requiere de una Propuesta Constitucional Republicana y Democrática, antes de que los enemigos de la peruanidad se salgan con las suyas. Ah, y por amor al Perú y a Loreto, ya no estén dando tanto espacio periodístico al «Coronado» de angurria, abuso y mentiras.

Los comentarios están cerrados.