Ceviche de aguaje y galletas de macambo, en feria estudiantil de creatividad e innovación de la UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), desarrolló una Feria Estudiantil de Creatividad e innovación, donde los alumnos elaboraron productos diversos, con logotipos, etiquetas y empaque, el jueves 18 de julio de 2019, al interior del local institucional, sito en la calle Pevas cuadra 5, a las 8 de la mañana.
Esta feria fue una práctica calificada del Curso de Creatividad e Innovación a cargo del catedrático Jorge Mera Ramírez. Participaron estudiantes de los primeros niveles de formación académica de las Escuelas Profesionales de Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales y Turismo.
Entre los trabajos más destacados estuvieron: el “Ceviche de aguaje” que sustituyó el pescado con la pulpa de aguaje; “Cookies NIT” que elaboró galletas a base de frutas amazónicas como el macambo; “Demes” que apostó por los frappuccinos, milkshakes, refrescos y jugos a base de hungurahui, etc.
El docente Jorge Mera manifestó que la creatividad es una habilidad práctica que todos pueden adquirir y que se puede desarrollar y estimular en el proceso de aprendizaje. Es por ello que se trabaja en este tipo de actividades para despertar la creatividad empresarial en los jóvenes, la organización, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos de la población, etc. Y los resultados mostrados por los estudiantes son alentadores. El objetivo es que los jóvenes al egresar de las aulas universitarias se conviertan en prósperos empresarios.
Un egresado de la FACEN-UNAP nunca deja de aprender, pues se mantiene en una continua preparación que le facilita adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mundo globalizado. Está preparado para anticiparse a los cambios y tiene las habilidades para aprender nuevas rutinas, para mejorar los procesos y para cambiar de dirección rápidamente, actuando siempre de manera socialmente responsable y teniendo en cuenta que: La sociedad busca únicamente a los mejores. Nuestra querida región y el Perú en general, hoy más que nunca requiere del aporte entusiasta de profesionales calificados, dispuestos a competir ventajosamente en un mercado globalizado, donde solo permanecerán los que tengan capacidad innovadora y acepten los retos que nos plantea la vida.

Comments are closed.