“CETPEM convoca a todas las personas que deseen actualizar sus conocimientos”

  • José Ramírez del Águila, gerente general.
  • Ofrece actualizados y novedosos programas para el desempeño laboral en el mundo financiero y comercial.
  • Así, presentan los programas Analista Financiero Comercial y Gestión de Procesos Administrativos.

Los programas de estudios se desarrollan en 08 meses y son dos: Analista Financiero Comercial y Gestión de Procesos Administrativos. Es la oportunidad para las personas que deseen actualizar sus conocimientos y consolidarse en el campo laboral. Así lo anunció el gerente general del Centro de Estudios Técnicos de Peruanos Emprendedores – CETPEM, José Ramírez del Águila.

“La idea del centro salió a partir de la necesidad del mercado. La economía está creciendo. Pensamos que nuestros alumnos se tienen que capacitar debidamente, para mejorar su calidad de vida a través de los convenios que nosotros tenemos con algunas empresas comerciales o con instituciones financieras”, señaló.

Definió al CETPEM como un centro de formación educativa emprendedora de calidad, aliados en la formación con programas de estudios innovadores a la medida de las exigencias de las empresas, que permitan a nuestros alumnos disponer de aptitudes técnicas, laborales y empresariales para su empleabilidad con capacidad de gestión.

La visión del centro de capacitación es ser la mejor empresa educativa en el ámbito financiero y empresarial, a través de la calidad de nuestros egresados. Siendo la misión, formar personas en función del desarrollo y modernidad del sistema financiero y empresarial, para que alcancen sus proyectos de vida.

Los valores institucionales del CETPEM son: Innovación educativa (marcamos la diferencia), Respeto (con quien estamos y a las cosas ajenas), Solidaridad (ayudar sin recibir nada a cambio), Trabajo en equipo (implicación de todos) y Conciencia Ecológica y Ambiental (responsables por su estado de conservación).

El programa de Analista Financiero Comercial, fortalecerá habilidades y capacidades en procesos operativos que permitirán buscar y promocionar los servicios crediticios, seleccionando a los clientes potenciales; analizando el entorno de las operaciones crediticias y la regulación de microfinanzas en nuestro país.

Asimismo, se conocerán técnicas para negociar y que ayudarán a obtener clientes leales y satisfechos en la colocación de productos y servicios bancarios; además le ayudarán a manejar eficientemente la cartera de créditos y recuperaciones de los créditos otorgados con una formación sólida en valores éticos, liderazgo y responsabilidad laboral.

El programa de Gestión de Procesos Administrativos, tiene como objetivo brindar una formación intensiva, completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones secretariales con eficiencia, dinamismo e iniciativa. “Nuestras egresadas se incorporan rápidamente con éxito en el mercado laboral”.

“Están llamados a inscribirse los jóvenes que están terminando el colegio, personas que deseen seguir capacitándose, que quieren seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Están llamadas las personas que quieran seguir creciendo en conocimientos. No hay límite de edad”.

Finalizó, “vamos a seguir evaluando el mercado e incluyendo otros cursos, como sobre el tema de turismo, como este sector está creciendo, estamos viendo implementar con programas de estudios para Guías, Barman, Mozos, Chef y otros. Esto a futuro”. Mayor información en calle Távara Nº 436 y a los teléfonos 065 -223393, RPM # 948514369, a la dirección electrónica: informes@cetpem.edu.pe (Diana LM.)