Cesantes y jubilados siguen sin poder cobrar beneficio

P1220620Desde el mes de octubre piden ser atendidos

*Les dicen que el MEF no permite el pago que han venido cobrando desde hace años.

Un beneficio que incluso sí está cobrando el personal activo, mas la parte vulnerable de ex trabajadores que un día lo dieron todo por esa institución, ha sido dejada de lado con el pretexto que el MEF no autoriza. Cuando por años han venido cobrando sin ningún problema.

“En este año han surgido los problemas, en dos oportunidades dejaron de pagarnos nuestros beneficios por lo que acudimos a Defensoría del Pueblo y ahí nos atendieron. Ahora desde octubre nuevamente se presentó el problema y no quieren resolvernos.

Hemos intentando hablar con la cabeza, hacer gestiones, pero no nos quieren escuchar, más bien recibimos un documento de Kadhir Benzaquen, jefe de recursos humanos, donde nos decía que no se podía pagar ese beneficio porque así lo mandaba el MEF, y todos sabemos que no es así. Ese atropello y abuso de autoridad está perjudicando a personas que pasan los 70 años de edad, es un daño inaceptable”, mencionó el Prof. Rafael Saavedra.

Un comentario sobre “Cesantes y jubilados siguen sin poder cobrar beneficio

  1. No es recurso del MEF, es rtecurso del canon petrolero que por años se viene pagando a los cesantes y jubilados del Gorel. Dicen que el MEF no lo paga, sí se paga con recursos propios, así la Ley lo permite. Sin embargo, con el mismo recurso del camon petrolero se les paga la cantidad de 1,500 soles a todo el pwersonal activo del gobierrno regional. La pregunta es, dónde está la diferencia. Simplemente, qque es un capricho antojadizo de los de planificación, especialmente del grupo que no llegaron a alcanzar el beneficio de la Ley 20530. So hambreadores de la tercera edad, no es dinero de exclusividad de la élite corrupta del Gorel.

Los comentarios están cerrados.