Cerraron actividades por 30 Años de la Expedición en Canoa del Amazonas al Caribe

  • Con ceremonia en el auditorio del IIAP

Fueron 2 días de eventos muy interesantes que contó con la participación del Dr. Luis Campos Baca, presidente del directorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y del destacado historiador y museólogo Sr. Luis Repetto y Sr. Aldo Bolaños, juntos para recordar los 30 Años de la Expedición en Canoa del Amazonas al Caribe.
La ceremonia empezó con un minuto de silencio a la memoria del profesor José Barletti Pascuale, docente e historiador que aportó con sus conocimientos al proyecto expedicionario, que como se conoce entre sus objetivos está la integración de los países amazónicos con el Caribe.
Asimismo, el evento fue para reconocer al destacado músico José «Chispa» Élgegren, quien se emocionó al recibir el documento de manos del museólogo Luis Repetto  y de escuchar entonar el vals «Amazonas» por el niño César Ruíz Maca, alumno de la Escuela Superior Pública de Música «Lorenzo Luján Darjón».
También se realizó el Foro sobre la expedición en las instalaciones del auditorio de la UCP dirigida por el Dr. Juan Saldaña Rojas y con las exposición de Oliver Utne y Jorge Linares, quienes expusieron la importancia de la Celebración de la Expedición del Dr. Antonio Núñez Jiménez y de la expedición de «Kara Solar» que es una canoa que navega por los ríos amazónicos impulsada por energía solar. (Diana LM.)