Ceremonia de Colación de Grado de la Facultad de Industrias Alimentarias

El viernes 3 de mayo de 2019, a las 7 de la noche, se llevó a cabo la ceremonia de colación de grados de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ceremonia que se realizó en el aula magna, y fue presidida por el doctor Róger Ruiz Paredes.
La reseña histórica de la facultad fue leída por el secretario académico de la FIA, doctor Juan Flores Garazatúa. En el discurso de orden, el doctor Ruiz Paredes, decano de la FIA, felicitó a los nuevos graduandos por el logro de esta importante meta académica y profesional, instándolos a continuar estudiando y superándose, trabajando con responsabilidad, y pensando en el desarrollo de la región y el país.
Seguidamente se desarrolló la parte central que fue la colación de grados: inicialmente el doctor Róger Ruiz y el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, doctor Ángel Ruiz Frías, graduaron a los que ocuparon el primer y segundo puesto en el orden de méritos en la promoción, respectivamente.
Los demás integrantes de la promoción fueron graduados por el decano Róger Ruiz. El nuevo bachiller, Bruno Francisco Pérez, en representación de su promoción, dio palabras de agradecimiento a las autoridades, y docentes por los conocimientos impartidos, y a los padres de familia por el apoyo incondicional en los estudios universitarios. El brindis de honor, estuvo a cargo del doctor Ángel Ruiz Frías.
La investigación científica y tecnológica es el verdadero gran pilar del quehacer universitario, y sus resultados deben ser importantes para el engrandecimiento material, cultural y ético de la sociedad. Estos principios se plasman en la visión de la FIA para el futuro, como una institución insustituible, en tanto centro de referencia continental, para la toma de decisiones en todo aquello que se relacione directa o indirectamente con el aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad con aptitud para la alimentación humana.
A este propósito se concurre con todos los recursos disponibles, que en la actualidad no son muchos; sin embargo, y pese a ello, la FIA, hizo y hace todo lo posible para aprovechar al máximo las potencialidades de los recursos humanos, lo que se traduce en un claro e inobjetable beneficio de la formación académica universitaria.
Debe tenerse en cuenta que el principal objetivo de la FIA es lograr, en el tiempo previsto, profesionales de alta calidad en ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos, con sentido social y humanístico, lo que corresponde sin dudas a una universidad moderna, capaz de ponerse al día con las nuevas corrientes del pensamiento universal y el conocimiento, en disposición de contribuir eficazmente con el desarrollo regional y nacional, aportar a la paz y la defensa de los derechos humanos, haciendo de su actividad un campo de la excelencia en todos los sentidos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email