Cerca de un millón de soles es la deuda que hay por pago de reparación civil al Estado

  • El que más debe es Wilson Javier Ríos Babilonia con medio millón de soles

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Loreto que despacha el abogado Dadky Julio Pérez Panduro, hace conocer que el monto de cobros pendientes por reparación civil a una gran cantidad de personas  en la región Loreto asciende a 865 mil 962.34 soles.
El informe  de fecha 21 de marzo, es sobre expedientes en ejecución para cobro de reparación civil. En ella se hace conocer que el ciudadano Wilson Javier Ríos Babilonia es el que más adeuda por concepto de reparación civil, el monto que tendría que pagar es más de medio millón de soles, según la relación.
Según la normativa establecida, las personas que aparecen en la relación no pueden ejercer cargo público alguno; es decir, no deberían estar laborando en entidades públicas ya sea municipales o en el gobierno regional de Loreto, también el adeudar al Estado por el pago de reparación civil no permitiría que pueden postular para alcaldes, regidores u otros.
En esta relación existen montos mínimos por pagar como son 300 soles que, al parecer, las personas que tuvieron un proceso judicial y han sido considerados en una sentencia para pagar la reparación civil correspondiente, desconocen sobre la misma, es por eso que aparecen o se mantienen en la relación.
El próximo año se realizarán las elecciones regionales y municipales y habría la posibilidad que algunos que se encuentren en la lista como deudores por pago de reparación civil, quieran postular y serían por esto no permitidos para ello. (Gonzalo López)

Comments are closed.