Cerca de 800 trabajadores municipales paralizarían labores

-Lunes definirán acatamiento de paro por 48 horas.

-Así lo adelantó Jhonny Pérez, secretario del sindicato municipal.

La decisión la tomarán el lunes 10 de setiembre a las 6 de la tarde en la asamblea realizada exclusivamente para tratar la posibilidad de cristalizar la medida de lucha extrema. Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato Jhonny Pérez.

«La medida de lucha se debe a que nuestros pedidos para solucionar los diversos problemas municipales, no son escuchados por el alcalde así como por el gerente municipal».

«Acá no contamos con aire acondicionado ¿se imaginan en estos días de intenso calor cómo estamos laborando? No nos han dado nuestros uniformes y eso se da de manera obligatoria».

Continuó diciendo: «No se ha hace mantenimiento al sistema eléctrico, he sido testigo de 3 cortocircuitos en la parte posterior de la  institución. Lo peor es que ahora no se sabe por orden de quién han colocado cadenas y candados a esa puerta, de haber una emergencia no sé que pasaría porque acá realmente estamos hacinados».

«No hay mantenimiento vial, solo están operativos un volquete, un rodillo y una moto-niveladora, las movilidades malogradas están paradas. Ya va a ser 2 años que  no ha existido licitación de aceite, llantas, repuestos y eso es inaceptable. En salud ambiental también hay un hacinamiento de personas que no permite que atiendan debidamente. El Parque Zonal se ha convertido en depósito de carros viejos, en almacén y en cerros de tierra, la verdad es que la institución está muy descuidada» sustentó Pérez.

Cabe precisar que ellos antes de adoptar la posibilidad de irse a un paro de 48 horas, han enviado 13 documentos al alcalde y 04 al gerente general para ser recibidos y escuchados en su problemática, pero no han obtenido respuesta.