Cerca de 70 toneladas de basura se recoge todos los días

  • En el distrito de Belén

El distrito de Belén sea quizá uno de los distritos con mayor movimiento económico de la ciudad de Iquitos, puesto que la principal y más grande zona comercial se encuentra ubicada en el mismo, lo cual también hace que solo en este distrito se produzcan toneladas de basura todos los días.
Según detalla el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén, Edwin Olórtegui, cada día se recoge aproximadamente 70 toneladas de basura en este distrito, y se viene laborando arduamente para poder seguir incrementando esta cifra y poder brindar un mejor servicio a la población, puesto que pese a la gran cantidad de desechos que se recoge diariamente, aún es insuficiente.
El funcionario también indica que el recojo de inservibles en Belén se divide en tres zonas principales, siendo éstas: la zona baja de Belén, la zona comercial que también incluye el AH Manuel Cardozo y la Urb. Río Mar, y la zona sur que corresponde a la Av. La Participación.
Asimismo, Olórtegui indicó que otros de los principales problemas que poseen es que los ciudadanos no sacan sus desechos a la hora debida, puesto que lo hacen a cualquier hora del día; por ello, asegura que vienen trabajando en un programa de concientización, a ello también se sumaría el hecho que personas de otras zonas cercanas al distrito, arrojan sus desperdicios desde furgonetas o motocarros, este último caso, señala, se registra con frecuencia en la Av. La Participación. (R. Graicht)

Comments are closed.